Alcalá: indultado un ninot en la quema de la Plaza de los Santos Niños

La Falla 'Cervantes 1547-1616' tendrá un ninot indultado en la quema de esta noche en la Plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares, el cual se llevará a los centros escolares de la ciudad para fomentar el hábito de la lectura entre los niños y niñas alcalaínos.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, a las 21.30 horas se quemará la Falla 'Cervantes 1547-1617', como colofón a los actos del IV Aniversario de la muerte del escritor.

El ninot indultado se trata de la imagen de un adolescente actual, que usa dispositivos electrónicos para leer, reflejando de esta manera cómo el acercamiento de la literatura a los más jóvenes ha cambiado hoy día de formato, manteniéndose vigente la "pasión" que las letras siguen despertando desde temprana edad.

Además, esta figura rescatada del fuego se llevará a los centros escolares de la ciudad para fomentar el hábito de la lectura entre los niños alcalaínos.

La Falla, creada por 'Estudio Chuky', ha atraído todos estos días a un gran número de visitantes, que han podido comprobar la perfecta integración de un acontecimiento declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, como son las Fallas valencianas, en Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1998.