Alcalá exhibe el "Cristo de los Doctrinos" y Aranjuez opta por el "Cristo del Perdón"

Además de la capital, muchos municipios de la región celebran representaciones religiosas, como la Semana Santa de Alcalá de Henares, declarada Fiesta de Interés Turístico por la Comunidad, y la de Aranjuez, con exhibiciones clásicas como 'Cristo del Perdón'.

En la Semana Santa de Alcalá de Henares, se exhiben obras maestras de la imaginería religiosa española, entre las que destaca el universitario 'Cristo de los Doctrinos'. A través de los pasos e itinerarios que siguen las cofradías de la ciudad, el visitante se adentrará en la tradición religiosa complutense para descubrir la historia y su entorno monumental.

Así, hoy, Miércoles Santo, procesionará a partir de las 19.30 horas la cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia. A las 20 horas saldrá en procesión la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima de la Lágrimas y del Consuelo. A la 1 de la madrugada tendrá lugar la procesión de la Purísima Concepción.

El Jueves Santo saldrá en procesión a las 20 horas la Hermandad de la Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad y media hora más tarde la Cofradía del Santísimo Cristo de los Doctrinos y de Nuestra Señora de la Esperanza.

El Viernes Santo saldrá en procesión a las 6 horas la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan y a las 19.15 horas las imágenes de la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Maria Santa Virgen de la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo. HORA:A las 20.30 horas procesionará la Hermandad de la Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad y a las 24 horas saldrá la cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de la catedral magistral.

Otra de las localidades madrileñas más turísticas, Aranjuez, celebra la Semana Santa con imágenes y procesiones que salen a la calle guiadas por las cofradías. Son procesiones clásicas y sencillas: 'Cristo del Perdón', 'Nuestro Padre Nazareno', 'la Procesión del Silencio', 'el Santo Entierro' y 'Resurrección del Señor'

Las representaciones de la 'Pasión de Jesús' en algunos municipios de la Comunidad de Madrid sirven para mostrar el pueblo, la historia, la cultura, los monumentos y la gastronomía para despertar interés y atraer visitantes, ofrece estos días el Festival de Semana Santa.