Alcalá exhibe el 'Cristo de los Doctrinos' y Aranjuez opta por el 'Cristo del Perdón'

madrid

| 24.03.2016 - 15:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Además de la capital, muchos municipios de la región celebran representaciones religiosas, como la Semana Santa de Alcalá de Henares, declarada Fiesta de Interés Turístico por la Comunidad, y la de Aranjuez, con exhibiciones clásicas como 'Cristo del Perdón'.

En la Semana Santa de Alcalá de Henares, se exhiben obras maestras de la imaginería religiosa española, entre las que destaca el universitario 'Cristo de los Doctrinos'. A través de los pasos e itinerarios que siguen las cofradías de la ciudad, el visitante se adentrará en la tradición religiosa complutense para descubrir la historia y su entorno monumental.

El Jueves Santo saldrá en procesión a última hora de la tarde la Hermandad de la Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad y media hora más tarde la Cofradía del Santísimo Cristo de los Doctrinos y de Nuestra Señora de la Esperanza.

El Viernes Santo saldrá en procesión a primera hora de la mañana la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan y ya por la tarde las imágenes de la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Maria Santa Virgen de la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Tras el atardecer procesionará la Hermandad de la Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad y a medianoche saldrá la cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de la catedral magistral.

ARANJUEZ

Otra de las localidades madrileñas más turísticas, Aranjuez, celebra la Semana Santa con imágenes y procesiones que salen a la calle guiadas por las cofradías. Son procesiones clásicas y sencillas: 'Cristo del Perdón', 'Nuestro Padre Nazareno', 'la Procesión del Silencio', 'el Santo Entierro' y 'Resurrección del Señor'

Las representaciones de la 'Pasión de Jesús' en algunos municipios de la Comunidad de Madrid sirven para mostrar el pueblo, la historia, la cultura, los monumentos y la gastronomía para despertar interés y atraer visitantes, ofrece estos días el Festival de Semana Santa.