Alcalá exhibe el "Cristo de los Doctrinos" y Aranjuez opta por el "Cristo del Perdón"

foto_cristo_doctrinos
foto_cristo_doctrinos |Daniel Rodríguez

Además de la capital, muchos municipios de la región celebran representaciones religiosas, como la Semana Santa de Alcalá de Henares, declarada Fiesta de Interés Turístico por la Comunidad, y la de Aranjuez, con exhibiciones clásicas como 'Cristo del Perdón'.´

En la Semana Santa de Alcalá de Henares, se exhiben obras maestras de la imaginería religiosa española, entre las que destaca el universitario 'Cristo de los Doctrinos'. A través de los pasos e itinerarios que siguen las cofradías de la ciudad, el visitante se adentrará en la tradición religiosa complutense para descubrir la historia y su entorno monumental.

Así, hoy, Miércoles Santo, procesionará a partir de las 19.30 horas la cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia. A las 20 horas saldrá en procesión la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima de la Lágrimas y del Consuelo. El Jueves Santo saldrá en procesión a las 20 horas la Hermandad de la Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad y media hora más tarde la Cofradía del Santísimo Cristo de los Doctrinos y de Nuestra Señora de la Esperanza.

El Viernes Santo saldrá en procesión a las 6 horas la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan y a las 19.15 horas las imágenes de la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Maria Santa Virgen de la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo. A las 20.30 horas procesionará la Hermandad de la Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad y a las 24 horas saldrá la cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de la catedral magistral.

LA PASION EN ARANJUEZ

Otra de las localidades madrileñas más turísticas, Aranjuez, celebra la Semana Santa con imágenes y procesiones que salen a la calle guiadas por las cofradías. Son procesiones clásicas y sencillas: 'Cristo del Perdón', 'Nuestro Padre Nazareno', 'la Procesión del Silencio', 'el Santo Entierro' y 'Resurrección del Señor'

Las representaciones de la 'Pasión de Jesús' en algunos municipios de la Comunidad de Madrid sirven para mostrar el pueblo, la historia, la cultura, los monumentos y la gastronomía para despertar interés y atraer visitantes, ofrece estos días el Festival de Semana Santa.