Alcalá despide las ferias con un desfile de carrozas en honor a Cervantes

La farmacéutica Infarco creará un centro de I+D+i en Alcalá de Henares
Plaza Cedrvantes |Archivo

Un gran desfile de carrozas en honor a Miguel de Cervantes despedirá este domingo las ferias de Alcalá de Henares, la localidad que vio nacer al escritor español de fama universal y de cuya muerte se cumple cuatrocientos años.

El desfile estará compuesto por ocho carrozas, una de ellas dedicada al 'Quijote' y la otra al autor alcalaíno, ha indicado el Ayuntamiento de la localidad complutense en una nota.

Además, un gran pasacalles con motivo de la conmemoración este año del cuarto centenario de la muerte del escritor acompañará al desfile en su recorrido, junto a otros tres de pequeño formato.

La envergadura del gran pasacalles cervantino, formado por cuatro estructuras con cinco metros de altura, promete sorprender a los asistentes, ha avanzado el Ayuntamiento.

El recorrido de la cabalgata, en la que se repartirán 3.500 kilos de caramelos sin gluten, discurrirá por el paseo de la Alameda, la calle Marqués de Alonso Martínez, la avenida de Guadalajara y la calle Libreros, hasta finalizar en la plaza de Cervantes.