Alcalá de Henares rendirá homenaje a Cervantes en su stand de Fitur

Fitur 2014 (TM)

madrid

| 26.01.2015 - 16:56 h
REDACCIÓN

Alcalá de Henares rendirá homenaje a Cervantes en el stand propio que tendrá en el Pabellón 9 de Fitur, ha informado el Consistorio complutense en un comunicado.

Quienes visiten el expositor de Alcalá de Henares podrán disfrutar de una zona experiencial centrada en el universal alcalaíno Miguel de Cervantes, figura clave en los próximos meses por la celebración de Cervantes Infinito, que es como se denomina la conmemoración del IV Centenario de su muerte, declarado por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público por un periodo que abarca hasta junio del año 2017.

GASTRONOMÍA

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares custodia el libro con el acta de bautismo de Miguel de Cervantes, celebrado en la ciudad complutense el 9 de octubre de 1547. El Día de Alcalá se celebrará el jueves en el stand de la Comunidad de Madrid, donde todos los asistentes podrán conocer los nuevos detalles de Alcalá, una experiencia única.

Después, y ya en el stand de Alcalá de Henares, la jornada se dedicará especialmente a la gastronomía, con la presentación de la II Edición del Certamen Alcalá Gastronómica y de las actividades de Fomentur durante 2015, cuya cita más inmediata es la XXIX Semana Gastronómica, en febrero.

El viernes en el stand de Alcalá se dará a conocer la nueva temporada del Tren de Cervantes y se dedicará especial atención a la promoción de la ciudad complutense como destino de turismo de compras. Alcalá de Henares se ha convertido en un destino turístico que combina historia, gastronomía y deporte, en el Parque de los Cerros o en el campo de golf de El Encín.