Alcalá de Henares estrena nuevos talleres de turismo para niños

Alcalá de Henares
Capital de la cultura |Archivo

Alcalá de Henares estrena hoy un nuevo programa de talleres de turismo dirigido a niños de entre cuatro y doce años que tendrán lugar todos los fines de semana hasta la llegada del verano.

La iniciativa, puesta en marcha por primera vez el año pasado, se enmarca en la estrategia de fomento del turismo familiar, ha informado el Gobierno municipal en una nota.

En los talleres educativos, que tienen un carácter gratuito, los menores conocerán la historia y los atractivos culturales de la ciudad natal de Cervantes, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El programa, que admite un máximo de cincuenta participantes en cada sesión, incluye actividades especiales con motivo de la celebración de la Semana Santa complutense, declarada Fiesta de Interés Turística Regional.

Las actividades programadas, que estarán a cargo de monitores y cuidadores, tendrán lugar los sábados por la mañana en el Antiguo Hospital de Santa María y, coincidiendo con la Semana Santa, en el espacio de la Antigua Fábrica GAL, añade la nota.

La información sobre el programa, que requiere de una inscripción previa para la reserva de plaza en la Oficina Municipal de Turismo, puede consultarse de forma detallada en la página web www.turismoalcala.es.