Alcalá de Henares está en Fiestas

  • El Ayuntamiento abre de forma gratuita los edificios turísticos durante todas las fiestas

Alcalá de Henares está en Fiestas. Coincidiendo con su celebracion sepan que algunos de sus monumentos van a poder ser visitados gratuitamente hasta el próximo sábado. Y todos los dias hay una amplia oferta de diversión.

Melendi, Julieta Venegas, Manuel Carrasco y David De María, entre otros, son los encargados de amenizar las noches de fiesta del municipio madrileño de Alcalá de Henares.

El Auditorio del Patrimonio será el escenario para 'Los Conciertos de la Muralla'. Cada día de fiestas, a excepción del miércoles 24, un concierto amenizará la noche. Melendi lo hizo el sábado 20 y Julieta Venegas lo hizo el domingo 21.

Este lunes turno para Manuel Carrasco al que seguirán Ara Malikian (martes 23), David De María (jueves 25), Izal (viernes 26), Se llama Copla (sábado 27) y Bertín y Arévalo (domingo 28).

De igual modo, la concejalía de Juventud ha organizado 'Los Conciertos de la Paloma', un ciclo de conciertos gratuitos de grupos locales que ofrecerán sonidos rock, mestizaje, y música electrónica.

Además, el Kiosco de la Música de la Plaza de Cervantes acogerá todos los días conciertos gratuitos. Huecco actuará en el primer concierto, mañana tras el Pregón.

En cuanto al teatro, cuatro obras en el Teatro Salón Cervantes forman la programación teatral de las fiestas. 'Héroes '(lunes 22 y martes 23), 'Calle Broadway' (miércoles 24) y 'Coge el dinero y corre' (viernes 26 y sábado 27), forman parte del cartel.

Durante la semana de fiesta, los más pequeños también podrán disfrutar de actividades gratuitas como teatro, títeres, cuentacuentos, hinchables y fiesta de la espuma.

Pero además el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ofrecerá el programa 'Abierto para Ferias' para que todos los ciudadanos puedan visitar los principales enclaves turísticos de forma gratuita durante los días de fiesta del 20 al 28 de este mes. Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el Complutum y la Casa de Hippolytus estarán abiertos en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Por su parte, los Universos de Cervantes en la Capilla del Oidor abrirá sus puertas a todos los visitantes de 10.30 a 13.30 y de 18 a 21 horas, y en Santa María la Rica, se podrá acceder a la exposición de artes plásticas 'Cervantes estival' y 'La memoria visual de la vida', de martes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. El domingo solo se podrá acceder por la mañana de 11 a 14 horas.

"Se trata de una magnífica oportunidad para que aquellas personas que acudan a la ciudad con motivo de las fiestas, puedan conocer parte de nuestro patrimonio cultural y fomentar así la imagen de Alcalá", ha señalado la concejal de Cultura y Festejos, María Aranguren.