Alcalá de Henares acoge la asamblea de las Ciudades Patrimonio de España

La farmacéutica Infarco creará un centro de I+D+i en Alcalá de Henares
Plaza Cedrvantes |Archivo

Alcalá de Henares acogerá el próximo sábado la asamblea general del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Gcph).

El encuentro, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de la ciudad complutense, arrancará mañana con reuniones preparatorias de la asamblea, que contará con la presencia de los alcaldes de las 15 localidades distinguidas con el título de la Unesco.

En el orden del día de la sesión figuran asuntos a cargo de las tres comisiones de trabajo (cultura y educación, patrimonio y turismo) en que está organizada la asociación.

La asamblea estará presidida por Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres y presidenta del Gcph, y Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá de Henares, indica el Ayuntamiento complutense en una nota de prensa.

El Gcph fue creado en el año 1993 con el fin de actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción del casco histórico de los municipios integrantes de la asociación.

La lista de Ciudades Patrimonio está formada por Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.