Alcalá celebra a lo grande el IV centenario de la muerte de Cervantes

madrid

| 04.03.2016 - 18:54 h
REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Alcalá ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar el IV Centenario de la muerte de Cervantes. Entre otras cosas habrá una cabalgata cervantina, un festival de clásicos, la exposición del Coloquio de los Perros, el Festival de la Palabra, el mercado cervantino y talleres literarios, corales y un homenaje a Cervantes previsto para el 23 de abril, día en el que murió el escritor.

Hemos hablado con el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios que nos ha contado más sobre todo los que tienen preparado.

"Tenemos un programa espectacular. Parte de esa exposición es la partida de bautismo de Cervantes que durantes estos dos meses va a estar en la Biblioteca Nacional" afirma el alcalde de Alcalá. ,

"Queremos que la gente esté en la calle el 23 de abril con una gran cabalgata. Vamos a involucrar a los estudiantes. Alcalá siempre ha sido una ciudad que ha vivido su patrimonio y su cultura y les invito a visitarla" asegura Rodríguez Palacios.

Sobre la fábrica de caramelos Fiesta que se ha salvado, el regidor la recibe como "una gran noticia para nuestro municipio que una empresa importante de continuidad a esos puestos de trabajo. Alcalá no sólo es industria, también es cultura y empleo".