Alcalá acoge las fiestas cervantinas con un amplio programa de actividades

  • Isabel Allende comenzará la lectura pública de El Quijote en el Corral de Comedias
alcala_470
Alcalá de Henares |archivo

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebra este lunes 10 de octubre la conmemoración del bautismo del alcalaíno Miguel de Cervantes, en una jornada de fiesta local con un amplio programa de actividades, según ha informado el Consistorio mediante un comunicado.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Gustavo Severien señaló que "tras la procesión cívica de la partida de bautismo del escritor, desde el Ayuntamiento hasta el Centro de Interpretación de los Universos de Cervantes, donde se leerá la misma, la también universal escritora, Isabel Allende, comenzará la lectura pública de El Quijote en el Corral de Comedias".

Por la tarde tendrá lugar la gala de entrega de los premios 'Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras', con David Cantero como presentador y con la presencia de la escritora galardonada con este premio, Isabel Allende.

Además, los premiados en el resto de categorías son: José Luis de la Quintana (Arquitectura); José Angel Simón (Investigación Histórica); José Ramón Luna (Fotografía); Pablo Escudero (Narrativa); José Antonio Ramírez (Poesía); Francisco Solano (Pintura); Manuel Bouzo (Mención Especial).

Este lunes 10 de octubre, día al que se traslada la festividad local por ser este año en domingo, la escritora ofrecerá a los alcalaínos un encuentro conferencia en el Teatro Salón Cervantes.

Además, el Mercado del Quijote, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, música, teatro, visitas teatralizadas y un conjunto de actividades, inundarán las calles complutenses en estas fechas.

Entre otras actividades, este domingo al mediodía se ha celebrado la procesión Cívica de la Partida de Bautismo, a la que seguía una lectura pública de El Quijote en el Corral de Comedias.

Además, a las 20 horas se celebra las gala de entrega de los Premios Ciudad de Alcalá, en el Teatro Salón de Cervantes. Por otra parte, la escritora Isabel Allende asiste a las 20 horas a la conferencia-encuentro en el Teatro Salón Cervantes.