Aíslan en la cárcel al jefe de Samur Social detenido por abusos sexuales a menores

  • La Policía cree que usaba su trabajo en la subcontrata del Samur Social para contactar con menores

La investigación policial en relación al presunto pederasta que trabajaba como auxiliar en una subcontrata del Samur Social considera que éste aprovechaba su puesto de trabajo para contactar con menores y presuntamente abusar de ellos, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Además, en los registros efectuados se han localizado varios vídeos que contienen material pedófilo y se está tratando de identificar y localizar a las víctimas de dichos abusos. En este sentido, remarcan que la investigación continúa abierta.

Por otro lado, un portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha confirmado que el pasado jueves se procedió a la detención de un hombre de 41 años identificado como Rafael P. por un delito de abuso sexual continuado de menores.

El arrestado ya ha ingresado en prisión después de fuera puesto a disposición judicial y el caso lo está llevando la unidad del Servicio de Atención a la Familia (SAF).

Respecto a la detención, fuentes policiales han indicado que fue la mujer del presunto pederasta la que denunció el caso y que el arresto se produjo dos horas después de registrar la denuncia.

EL AYUNTAMIENTO DESVINCULA DEL SAMUR SOCIAL CUALQUIER ACTUACIÓN DEL PRESUNTO PEDERASTA

La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y el jefe de servicios del Samur Social, Darío Pérez Madera, han subrayado que los hechos del presunto pederasta detenido se cometieron "fuera del horario laboral" y que no hubo signos en su desempeño laboral que indujeran a pensar que cometiera los actos por los que ha sido detenido.

Tanto Navarro como Pérez Madera han puntualizado que los presuntos abusos se produjeron en "los campamentos que coordinaba fuera de su jornada laboral, que no tenían relación con la empresa que le contrataba ni con el Samur".

El detenido pasó a disposición judicial el domingo tras ser arrestado el viernes por presuntamente abusar sexualmente de menores y estar en posesión de material pedófilo. Su mujer fue la que interpuso la denuncia, como avanza este miércoles el diario 'El Mundo'.

Navarro ha explicado a los periodistas que el detenido es un "conductor auxiliar contratado por la empresa contratada adjudicataria del servicio por concurso público. No es un mando, no es un coordinador del Samur Social, ya que éstas son labores que realizan los funcionarios". Pérez Madera ha concretado que desde hace seis años era auxiliar del conductor y se encargaba de la parte logística de las emergencias.

También han detallado que el material informático incautado en el registro policial fue encontrado en la taquilla personal del detenido en la unidad logística de Puente de Vallecas.

La delegada ha condenado estos hechos "repugnantes" cometidos contra "un colectivo especialmente vulnerable como el de los menores". También ha pedido que los hechos no se vinculen con el Samur Social, una de las "banderas" del Ayuntamiento. Darío Pérez ha confesado estar "totalmente sorprendido" por la noticia.