Ahora Madrid convoca este viernes al PSOE para negociar sobre presupuestos

El equipo de gobierno de Ahora Madrid ha convocado mañana al PSOE para comenzar a negociar los presupuestos de este año, que, según ha precisado hoy la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, son los presupuestos de "todos los concejales de Ahora Madrid". Marta Higueras se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno -que ha ofrecido ella hoy, en lugar de la portavoz Rita Maestre- preguntada por los periodistas sobre la situación en que se encuentran las cuentas, y ha confirmado que mañana en ese encuentro se hará entrega al PSOE del "documento" que contiene el proyecto de presupuestos.

"Vamos a hacer entrega del documento mañana en la reunión que vamos a tener", ha dicho la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

Sobre si ese documento está apoyado por todos los concejales de Ahora Madrid -algunos de los cuales se posicionaron a favor de la prórroga presupuestaria-, la primera teniente de alcalde de Madrid ha respondido: "Tenemos convocado al PSOE; cuando nos sentamos a negociar con otro partido estamos llevando los presupuestos de todos los concejales de Ahora Madrid".

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, dejó el lunes de esta semana la puerta abierta a que no se aprobasen unas nuevas cuentas para 2018 sino que se trabajase con una prórroga.

Según dijo, tanto con prórroga como si se aprueban nuevas cuentas, el texto con el que trabaja el equipo de gobierno es el resultante de restar a los 4.639 millones de euros presupuestados de forma inicial en 2017 las "retenciones" exigidas por el Gobierno central e incluidas en el plan económico financiero (PEF), que ascendieron a 529 millones.

En un encuentro de Ahora Madrid celebrado a principios de mes, los concejales Pablo Carmona, Rommy Arce, Carlos Sánchez Mato, Montserrat Galcerán, Yolanda Rodríguez, Mauricio Valiente y Guillermo Zapata apostaron por esperar a que se reformule la ley de estabilidad presupuestaria y continuar de momento con una prórroga.

"La aprobación de presupuestos municipales es una buena noticia cuando permiten invertir más en Madrid y respaldar políticas beneficiosas para vecinas y vecinos, no cuando traen recortes millonarios", recordaron a Efe la pasada semana fuentes de este sector de Ahora Madrid.