Ahora Madrid confía en que la crisis del PSOE no afecte a su acuerdo en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento no recurrirá la decisión judicial que declara su responsabilidad civil por el Madrid Arena

Rita Maestre

madrid

| 29.09.2016 - 14:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, confió este jueves en que la crisis abierta en el PSOE tras la dimisión de 17 miembros de su Ejecutiva no tenga ninguna repercusión en sus buenas relaciones con el grupo socialista en el Consistorio, ya que "los ayuntamientos no forman parte de una partida de ajedrez en el que seamos peones".

La buena sintonía entre Ahora Madrid y el PSOE no está en peligro, según dijo Maestre en su comparecencia tras la Junta de Gobierno. "Seguiremos trabajando en la buena línea", añadió Maestre.

La crisis en la Ejecutiva federal del PSOE ha vuelto a poner de manifiesto las diferencias que también existen en el seno del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ya que el concejal Antonio Miguel Carmona, exportavoz de los socialistas en el Consistorio y crítico con la gestión de su secretario general, Pedro Sánchez, acogió con satisfacción la dimisión de parte de la Ejecutiva y señaló tras conocerse la noticia que "comienza la reconstrucción del partido".

Esta postura contrasta con el apoyo que desde la dirección regional del PSOE se ha mostrado a Sánchez.

En el Pleno de diciembre se tendrán que aprobar los presupuestos para 2017, una cuestión que precisaría del visto bueno del PSOE, que hasta ahora ha permitido a Ahora Madrid sacar adelante los principales temas de Gobierno.

EL AYUNTAMIENTO NO RECURRIRÁ LA DECISIÓN JUDICIAL QUE DECLARA SU RESPONSABILIDAD CIVIL POR EL MADRID ARENA

El Ayuntamiento de Madrid no recurrirá la decisión judicial que declara su responsabilidad civil por los hechos ocurridos hace cuatro años en el Madrid Arena, que acabaron con la muerte de cinco jóvenes.

Así lo ha señalado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en rueda de prensa. En este momento los servicios jurídicos municipales siguen estudiando la sentencia pero sí ha podido adelantar que no la recurrirán y "por supuesto" que la acatarán aunque sea asumiendo responsabilidades de manera retroactiva, derivadas de un gobierno anterior, del PP.

El Ejecutivo de Ahora Madrid lleva "más de un año" implantando las recomendaciones emanadas del dictamen de la comisión municipal de investigación del Madrid Arena y otras medidas que redundan en "mejoras en la seguridad" de los espacios municipales para que sean "lugares seguros".