Agustín Juárez dimite como alcalde de Collado Villalba por la Operación Púnica

  • Aunque ha asegurado ser "absolutamente inocente"
  • González ve "una buena decisión" la dimisión de Juárez e insiste en un pacto general contra la corrupción

Agustín Juárez ha anunciado que abandona la Alcaldía de Collado Villalba tras su implicación en la red de corrupción autonómica y municipal destapada en la Operación Púnica, aunque ha asegurado ser "absolutamente inocente".

Juárez, que el pasado miércoles quedó en libertad bajo fianza de 40.000 euros, ha comunicado públicamente en una rueda de prensa su decisión después de reunirse con su equipo de gobierno durante más de una hora.

El ya exalcalde de Collado Villalba, que ha asegurado que no se ha sentido "presionado" por su partido, ha anunciado también que deja su acta de concejal así como su decisión de poner fin a su actividad política.

"SOY INOCENTE"

"Soy inocente, absolutamente inocente, y confío ciegamente en la Justicia", ha subrayado Juárez, quien ha recordado que se ha abierto una investigación para aclarar si se han producido irregularidades con el contrato con la empresa Cofely, por las que fue detenido.

Tras insistir en que no hay nadie más interesado que él en que "se aclare" esta situación, que ha vinculado con un contrato de eficiencia energética del Ayuntamiento, ha confesado que deja la Alcaldía porque no tiene "ni la fuerza, ni la capacidad de dedicación" que requiere este puesto en estos momentos.

"Ser alcalde de Collado Villalba ha sido la satisfacción personal y profesional más importante de toda mi vida, pero para ser alcalde se necesita dedicación, fuerza e ilusión y yo en estos momentos tan complicados no la tengo", ha recalcado.

Juárez ha comentado que él y su equipo han conseguido "cambiar la cara" de Collado Villalba, "tirando del carro de un proyecto que se antojaba difícil", pero que han "encauzado entre todos", con una situación económica y financiera "excepcional".

El hasta hoy alcalde de Collado de Villalba, que no ha querido abundar en los detalles de su implicación por estar bajo secreto sumarial, ha dado las gracias a "todos y cada uno de los trabajadores municipales" además de a la oposición, porque, a su juicio, la relación con ellos ha sido "buena y constructiva".

Respecto a su decisión de dejar la política, ha comentado que este caso ha hecho mucho daño a la gente que le quiere y, especialmente, a su familia.

GONZÁLEZ VE "UNA BUENA DECISIÓN" LA DIMISIÓN DE JUÁREZ

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que es "una buena decisión" la dimisión del alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, anunciada esta mañana, y ha insistido en la necesidad de alcanzar un pacto general para luchar contra la corrupción.

"Es una buena decisión. El partido en Madrid ya anunció que si el alcalde de Villalba no presentaba su dimisión promoveríamos una moción de censura. No ha hecho falta", ha afirmado González en declaraciones a los medios preguntado por la última dimisión que se ha cobrado la 'operación Púnica'.

"Ser alcalde ha sido la satisfacción personal y profesional más importante de toda mi vida pero se necesita dedicación, fuerza e ilusión y yo en estos momentos no tengo ni la fuerza ni la dedicación, por lo tanto, quiero anunciar mi dimisión", ha declarado Juárez en rueda de prensa.