Aguirre:"Lo que quiere Gómez es lo contrario de lo que Madrid necesita"

  • Aguirre denuncia las "formas" de Gómez y su intención de actuar como Zapatero
  • "No le sorprende" que Gómez no haya devuelto su llamada "porque sus formas le llevaron a negarse a ir a actos de 11-M"

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha denunciado "las formas" del socialista, Tomás Gómez, que cuatro días después de ganar las primarias "no ha tenido a bien" devolverle su llamada de felicitación y ha advertido de que va a hacer en Madrid "lo que ha hecho Zapatero en España". "Yo ya conocía al señor Gómez y casi diré que me alegro de que le conozcan mejor", ha dicho sobre su incremento de popularidad para recordar que Tomás Gómez -segun sus propias declaraciones- quiere hacer en esta Comunidad "lo que Zapatero ha hecho en España: récord mundial de paro, de recesión y desprestigio internacional", justo ha dicho, "lo contrario de lo que Madrid necesita".

"La candidata buenísima (del presidente Rodríguez Zapatero) ha dejado espacio al candidato bueno", ha sentenciado Aguirre en referencia a Trinidad Jiménez y a Tomás Gómez, en una rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, que se ha reunido hoy en Galapagar (Madrid). Aguirre ha señalado que, en su opinión, la situación de Tomás Gómez "no ha cambiado sustancialmente respecto a julio" pasado, cuando sólo era secretario general del PSM, aunque ha admitido que "ahora es muchísimo más conocido que antes, que duda cabe" y ha añadido: "yo ya conocía al señor Gómez y casi diré que me alegro de que le conozcan mejor".

Lo que ha reprochado la presidenta al candidato socialista es que desde la noche del domingo "hasta las 11:00 horas de hoy miércoles" no haya atendido a las numerosas llamadas de teléfono que, ha dicho, le ha hecho para felicitarle. No obstante, ha indicado que el comportamiento de Gómez es propio de alguien "que no acudió al homenaje a las víctimas del 11-M" o que hizo un acto paralelo al de la Comunidad en la fiesta del 2 de mayo y le ha advertido de que "las formas son muy importantes en la política".

Además, Aguirre ha asegurado que Gómez "quiere hacer en Madrid lo que Zapatero ha hecho en España" y para demostrar "que no miente" ha exhibido en su iPad el titular de una entrevista que publica hoy El País, donde el secretario general del PSM expresa en el titular esa intención. Según Aguirre, Tomás Gómez quiere hacer en esta Comunidad "lo que Zapatero ha hecho en España: récord mundial de paro, de recesión y desprestigio internacional", justo ha dicho, "lo contrario de lo que Madrid necesita".

También ha advertido que durante las primarias en las que los socialistas "debatían sobre cuestiones absolutamente personales porque no ha habido una sola idea" en ese proceso interno, la Comunidad de Madrid "durante este mes" ha abierto 48 centros educativos, ha comenzado la obra de dos nuevos centros de salud y ayer inauguró el Metro a la Fortuna, "un barrio aislado de Leganés y de Madrid que a partir de ahora va a poder tener el mejor transporte público".