Aguirre y sus consejeros visitan los servicios de emergencias, sanitarios y sociales este fin de semana

aguirre_carru_hoy
aguirre_carru_hoy |archivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y varios de sus consejeros acudirán durante este fin de semana a distintos centros públicos de emergencias, sanitarios y sociales para reconocer el trabajo de los profesionales y felicitarles la Navidad.

Además, tendrán la oportunidad de acompañar a aquellos ciudadanos que por circunstancias tienen que utilizar los servicios de guardia, indicaron a Servimedia fuentes de la Administración regional.

Aguirre acudirá el día de Navidad al hospital de Torrejón para felicitar personalmente las fiestas a los pacientes ingresados y a los profesionales del centro, que cuenta con 250 camas. También visitará a los recién nacidos en estas instalaciones, que cuentan con seis paritorios.

Hoy, Nochebuena, la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, acudirá al Parque de Bomberos de Alcalá de Henares para conocer cómo viven estas fechas festivas los miembros de este colectivo.

Precisamente, tanto en Nochebuena como en Nochevieja los servicios de este cuerpo suelen incrementarse por percances relacionados con las celebraciones, ya sea por pequeños incidentes en viviendas como por accidentes de tráfico o actos de vandalismo.

Por su parte, el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, participará como voluntario en el almuerzo del comedor social María Inmacuada, donde a diario las Hermanas de la Caridad ofrecen alrededor de 500 comidas para personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, que han perdido su trabajo o personas sin hogar. El responsable regional servirá como un voluntario más el menú especial de la comida previa a Nochebuena.

Con estas visitas, los representantes de la Comunidad de Madrid quieren agradecer y compartir con todos los trabajadores que este fin de semana se mantienen de guardia, principalmente en los sectores de emergencias, sanidad y servicios sociales, su labor y especial dedicación, ya que con ella permiten a todos los madrileños celebrar las fiestas navideñas con la máxima tranquilidad y seguridad.