Aguirre y Plañiol hacen entrega de 116 nuevos vehiculos de las BESCAM a 33 municipios madrileños

  • Entrega en Collado Villalba 41 coches patrulla, 37 todoterrenos y 38 motocicletas

El Gobierno regional refuerza con 116 nuevos vehículos las patrullas de 33 localidades que integran la cuarta fase del Proyecto Regional de Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana -Bescam-, que ha puesto ya en las calles de 111 municipios a 2.500 policías locales dedicados en exclusiva, a la seguridad ciudadana. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada de la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha entregado en Collado Villalba los 41 coches, 37 todoterrenos y 38 motocicletas que patrullarán los 33 municipios.

Aguirre ha explicado que el Gobierno regional ha invertido más de dos millones de euros para la adquisición de estos vehículos, una inversión que se suma a los 261 millones que ha aportado a través del Plan Bescam para financiar a los 1.312 agentes que prestan servicio en los 33 municipios.

La presidenta regional ha explicado que si la Comunidad garantiza los sueldos y los medios materiales de estas Brigadas, a los Ayuntamientos les corresponde velar por la plena eficacia de las labores de seguridad encomendadas a los agentes de las ellas, que están integrados en sus plantillas de Policía Local.

A 33 MUNICIPIOS

Las plantillas de Collado Villalba, Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Rivas Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes y Velilla de San Antonio recibirán dos coches patrulla; Móstoles, tres; y uno, Alcobendas, Alpedrete, Aranjuez, Arroyomolinos, Brunete, Cercedilla, Coslada, El Escorial, Galapagar, Griñón, Humanes de Madrid, Meco y Moralzarzal. Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Robledo de Chavela, San Agustín de Guadalix, San Martín de la Vega, Soto del Real, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemorillo, Valdemoro, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón también contarán con un nuevo vehículo. Un total de 29 de estos 41 coches patrulla cuentan con el kit de detenidos.

Los 37 todoterreno se repartirán entre Alpedrete, Arroyomolinos, Brunete, El Escorial, Humanes de Madrid, Meco, Moralzarzal, San Agustín de Guadalix, San Martin de la Vega, Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, que recibirán dos cada uno. Las plantillas de Alcobendas, Aranjuez, Cercedilla, Collado-Villalba, Galapagar, Griñón, Pinto, Rivas-Vaciamadrid, Robledo Chavela, Soto del Real, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemoro, Velilla de San Antonio y Villaviciosa de Odón, contarán con un nuevo todoterreno.

En cuanto a las 38 motocicletas, Móstoles recibirá cuatro y Alcobendas, Alpedrete, Arroyomolinos, Collado Villalba, El Escorial, Humanes de Madrid, Majadahonda, Meco, Moralzarzal, Las Rozas de Madrid, Rivas-Vaciamadrid, San Agustín de Guadalix, San Martin de la Vega, San Sebastian de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, recibirán dos cada uno.

Algunos de estos nuevos vehículos están equipados con el sistema más fiable y avanzado de comunicaciones, el TETRA digital terrestre, que se está implantando para unificar todas las comunicaciones de los servicios de seguridad y emergencia de los diferentes municipios. Se trata de un sistema de comunicación único entre las emergencias y los servicios de seguridad de la región, que les permitirá mejorar su eficacia y rapidez al compartir un mismo canal para coordinarse a través de la radiotelefonía móvil.