Aguirre y Cifuentes: "No se podrá ganar si no es con el apoyo de todos"

  • El PP "no se va a travestir de nada" y dará respuesta a ciudadanos hartos de "medias tintas"
  • Aguirre cuestiona a Ciudadanos y Vox por su incongruencia y falta de madurez

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, candidatas del PP a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones de mayo, respectivamente, han intervenido por primera vez ante la Junta Directiva Regional desde su designación.

Aguirre defiende un PP que "no se va a travestir de nada" y que dará respuesta a los ciudadanos hartos de "medias tintas", mientras Cifuentes ha afirmado que si se presenta a las elecciones "es para ganar con mayoría absoluta" y se ha mostrado convencida de que parte "con una ventaja" frente a sus adversarios, que tiene "más experiencia que ellos respecto a los problemas de Madrid".

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha explicado este viernes ante la Junta Directiva Regional de su partido que se presentan a las elecciones, donde "no se van a travestir de nada", para dar respuesta a los ciudadanos, hartos de "medias tintas".

"Serán las elecciones de la transparencia", ha avanzado Aguirre, que ha defendido que el votante debe saber qué piensa el PP sobre todo lo que les interese.

Con esta campaña se trata de "devolver la ilusión a tantos ciudadanos orgullosos de ser españoles, que están cansados de las medidas tintas", ha añadido. "Política es hablar claro", "sin miedo" y "sin tacticismo" porque "para algunos la política es enredar o intentar enredar".

En su discurso, Aguirre ha cargado contra Podemos y destacado los puntos que el PP comparte con otras fuerzas pujantes, como Ciudadanos y Vox: la defensa de España como nación, querer que se cumpla la ley en todos los territorios de España y tener una concepción liberal de muchas de las cuestiones de la economía.

La presidenta del PP de Madrid ha argumentado que el crecimiento en intención de voto de esos partidos se debe a que el PP no ha sabido explicar "todo lo bien" que debía sus ideas, propuestas, principios, valores y proyectos.

Ha considerado que Vox y Ciudadanos adolecen de falta de solidez y presentan incoherencias como que el candidato autonómico madrileño del segundo partido, que se propugna liberal en la economía según Aguirre, propugne restaurar el impuesto de sucesiones en Madrid.

De "difícil explicación" ha calificado Aguirre el caso de Podemos, formación a la que ha reprochado tener como modelo a la Venezuela de Chávez y a la que ha cuestionado por haber votado en el Parlamento Europeo en contra de la liberación de presos políticos en Venezuela.

Aguirre ha dado el "pistoletazo de salida" de una campaña que prevé intensa y trascendente porque las encuestas señalan una pérdida de confianza de los electores hacia el PP. Ha instado a recuperar esa confianza "sin miedo" y a la luz del día para afrontar esa caída en intención de voto que, a su juicio, se debe al hecho de gestionar en tiempos de crisis y la corrupción.

La presidenta del PP de Madrid ha expresado su admiración y felicitación al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a los municipios por su gestión, que ha personificado en la "legendaria capacidad de gestión" de Ignacio González -que no estaba presente en la reunión- y el logro de Ana Botella de "cuadrar el círculo", a los que han dedicado un largo aplauso los integrantes de la Junta.

Ha presentado los comicios de mayo como las elecciones de la transparencia porque en ellos el PP no va a presentarse travestido de nada. En este punto, ha expresado principios y valores como que el aborto no es un derecho y que España es una "gran nación"; y ha defendido iniciativas que marcaran su programa como bajar impuestos, ayudar a las pymes, eliminar regulaciones excesivas y permanecer inflexibles con la corrupción.

CIFUENTES: "ME PRESENTO PARA GANAR PERO REQUIERO EL APOYO DE TODOS"

La delegada del Gobierno y candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que si se presenta a las elecciones "es para ganar con mayoría absoluta" y se ha mostrado convencida de que parte "con una ventaja" frente a sus adversarios, que tiene "más experiencia que ellos respecto a los problemas de Madrid".

Cristina Cifuentes, ha señalado que a pesar de que no comparte "todo" el discurso con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, porque el PP no es una "secta", la necesita a ella y a todo el partido para lograr vencer en las elecciones autonómicas de mayo.

En su discurso, la delegada del Gobierno ha recalcado tras escuchar a Aguirre que no coincide "con todo" lo que ha dicho, pero sí con el planteamiento general que ha hecho respecto a cómo debe hacerse la campaña y a quién se debe dirigir el PP.

Cifuentes ha ofrecido toda su colaboración y ayuda a Aguirre y al mismo tiempo ha indicado que va a necesitar la de todo el partido y la de su propia presidenta, a la que ha calificado como "motor" y "alma" de la formación en Madrid.

Además, tras ensalzar la gestión económica del Gobierno regional, ha apostado por una campaña diferente, austera, de pisar la calle, de ir hacia los ciudadanos y de emplear las redes sociales e internet para presentar un programa "muy sencillo" y en el que colaboren los madrileños con sus propuestas.