Aguirre y Cifuentes en Manzanares El Real con los 179 alcaldables de la región

  • Aguirre y Cifuentes celebran la caída del paro, "el mejor abril" registrado
  • Aguirre llama a sus candidatos a defender los principios del PP frente a los que se presentan "con disfraces"

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llamado a todos los candidatos a alcalde que el PP presenta a las elecciones del 24M a defender los principios del PP frente a los partidos que se presentan "con disfraces".

"Yo como candidata a la Alcaldía y presidenta del PP de Madrid os invito durante la campaña a defender sin complejos nuestros principios y valores. Nos presentamos sin ningún disfraz y siempre acertaremos si defendemos los valores que nos definen y así nos distinguimos de nuestros adversarios, que todos ellos son especialistas en disfraces", ha afirmado Aguirre en el Castillo de Manzanares El Real, donde junto a la candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha fotografiado con todos los candidatos a alcalde que presenta el PP a las elecciones de mayo.

Tras la foto de familia, Cifuentes se ha comprometido a mantener "un diálogo permanente" con los ayuntamientos, y ha remarcado que "una de las primeras prioridades" de su Gobierno, si llega a la Puerta del Sol, será "trabajar por avanzar en equilibrio territorial, porque todos los madrileños" son "ciudadanos de primera con independencia de donde se viva".

"En mí vais a tener un apoyo siempre, porque lo importante para los municipios va a ser importante para mí y mi Gobierno", ha señalado y ha destacado que su apuesta por el municipalismo se ve en su lista a la Asamblea de Madrid, en la que hay muchos alcaldes.

Además, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que el Ministerio de Fomento "apoya" su propuesta de construir una carretera alternativa a la A-1 para aliviar los atascos constantes de esta vía, carretera que no sería de peaje.

Cifuentes se ha reunido esta mañana con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para abordar algunas de las propuestas que quiere incluir en su programa electoral, una reunión "muy productiva", según la candidata, que ha asegurado que Fomento la va a "apoyar" en su idea de construir una alternativa para la A-1, ya que los atascos en esta carretera afectan "de forma esencial" a la movilidad en la zona norte.

En concreto, Cifuentes ha especificado que ha propuesto a Fomento la construcción de una vía alternativa a la A-1, "que sería gratuita, no de peaje". Pero además ha propuesto que en la actual A-1 se añada un nuevo carril y que se creen vías de servicio en determinados tramos, lo que ayudaría a descongestionar el tráfico.

Respecto a su propuesta de fijar una 'tarifa plana' para los abonos transporte de los jóvenes, ha subrayado que ha calculado el coste que tendría ponerlo en marcha, y ha asegurado que todas las promesas electorales que haga estarán cuantificadas y no se harán "irresponsablemente".

CELEBRAN LA CAÍDA DEL PARO QUE ES EXTRAORDINARIAMENTE POSITIVA

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que "merece la pena celebrar" los datos del paro en la región en abril, en lo que ha coincidido la candidata del PP a la Comunidad, Cristina Cifuentes, que ha dicho que es el mejor mes de abril de la serie histórica.

Según ha dado a conocer hoy el Ministerio de Empleo, el número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en la Comunidad de Madrid cayó el pasado mes de abril en 12.160 personas, un 2,42%, y se coloca de nuevo por debajo del medio millón (491.281 desempleados), con un descenso en los últimos doce meses de 44.633 personas, un 8,33%.

Además, la afiliación media a la Seguridad Social subió en abril en 12.119 personas, un 0,44% más que el mes anterior, lo que situó el número total de ocupados en 2.783.613; y en los últimos 12 meses la afiliación creció en la región en 91.742 personas, un 3,41%.

Unos datos que "merece la pena celebrar", según Aguirre, especialmente el de la afiliación, que "no es muestreo", sino que efectivamente se demuestra que hoy hay 92.000 cotizantes más que hace un año.

Cristina Cifuentes, por su parte, ha dicho que el dato es "extraordinariamente positivo", el mejor mes de abril de toda la serie histórica, y ha celebrado que 12.000 personas hayan podido lograr un puesto de trabajo.Ha incidido en el hecho de que el paro haya bajado en todos los sectores, o que casi mil de las personas que han encontrado trabajo sean menores de 25 años, uno de los sectores más castigados.

Estos datos, según Cifuentes, siguen colocando a Madrid "en cabeza de la creación de empleo y de la recuperación económica", y ha prometido que seguirá adoptando medidas para que siga esta tenencia, con rebajas fiscales, la prolongación durante un año más de la tarifa plaza de 50 euros para las cotizaciones a la seguridad social a los nuevos emprendedores, o todo incentivo que ayude a crear puestos de trabajo.

"Todos los datos son muy positivos, pero hay que seguir trabajando, el objetivo es alcanzar los niveles de empleo previos a la crisis, y ése es mi compromiso con los madrileños", ha afirmado.

AGUIRRE DEFIENDE SEGUNDAS VUELTAS PARA QUE LOS CIUDADANOS SEAN QUIENES DECIDAN

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha reiterado su apuesta por un sistema electoral "a dos vueltas", de manera que sean los ciudadanos, y no los partidos en los despachos, quienes decidan quién gobernará en caso de que no haya mayoría absoluta.

Así lo ha defendido en declaraciones a los medios tras presentar a los candidatos del PP a los 179 municipios de la Comunidad ante el castillo de Manzanares El Real.

La presidenta del PP madrileño ha dicho que es "fundamental" que los ciudadanos sepan a qué otra formación va a apoyar el partido político que han votado (si éste no está entre los dos primeros), lo que haría que fueran los ciudadanos los que decidieran los gobiernos, y no los políticos en negociaciones en los despachos.

Podría suceder esto en Madrid, donde "el PSOE, Podemos e Izquierda Unida se unirán todos contra el PP", algo que sucederá si logran votos suficientes. "No me cabe ninguna duda, y creo que a ellos tampoco".

"Sería mucho más lógico, limpio y transparente que se presentaran juntos, pero no quieren", ha dicho, y por eso "sería mejor" un sistema con segunda vuelta. Esperanza Aguirre ha subrayado que ella lleva "mucho tiempo" defendiendo este sistema, y que su propuesta no surge ahora porque esté en riesgo en bipartidismo.