Aguirre pide al PP que se eche a la calle y transmita "ilusión y entusiasmo"

Aguirre alerta sobre opciones políticas como Podemos, que "prometen el cielo y que suelen traer el infierno"

Cifuentes anuncia "tolerancia cero" contra corrupción tras casos "dolorosos"

madrid

| 15.03.2015 - 11:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha animado a los militantes a que en las próximas semanas se echen a la calle para transmitir "ilusión y entusiasmo" en el año en el que España vivirá "el calendario electoral más decisivo de su historia".

Aguirre ha protagonizado el acto con el que el PP madrileño da el pistoletazo de salida a la precampaña electoral, junto a la candidata a la Comunidad, Cristina Cifuentes, y la candidata a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Eva Tormo.

En su intervención ha pedido a los militantes del partido que transmitan a los ciudadanos "con ilusión y coraje" que el PP es "la opción de los que aman la libertad, de los que defienden la vida, los que respetan la propiedad y los que quieren que reine siempre el Estado de derecho y el imperio de la ley". "Y de los que, además, quieren estar orgullosos de ser españoles y decirlo públicamente", ha agregado.

La presidenta de los populares madrileños ha admitido que la situación política ha cambiado significativamente en los últimos años, y por tanto es "comprensible" el "hartazgo" de los españoles y su "legítimo deseo de regenerar" el sistema político.

Pero ha advertido de que estos sentimientos han dado pie a que surja alguna opción política que "promete el cielo en la tierra", en referencia a Podemos.

En este sentido, Aguirre ha alertado a los ciudadanos de que "de la misma manera que no hay duros a cuatro pesetas, en la política no existen soluciones mágicas a los problemas, y la experiencia ha demostrado que quien promete el cielo suele traer el infierno para los demás, y suele reservarse el cielo para sí mismo".

Y ha recordado que hace unos días los eurodiputados de Podemos votaron en Bruselas en contra de una resolución para pedir la liberación inmediata de los opositores al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

"Debemos criticarlos para que todos los ciudadanos españoles que les muestran simpatía sepan a qué atenerse. Alto y claro: a los de Podemos les gusta que haya presos políticos", ha espetado.

Pero más allá de las críticas, Aguirre ha considerado que ante estas "transcendentales" elecciones el PP debe esforzarse "más que nunca" en transmitir su "disposición" a defender los valores del partido "y a actuar en todo momento de acuerdo con ellos".

Valores, ha repetido, que son la defensa de la vida y de la libertad, la defensa del Estado de derecho y del imperio de la ley, el orgullo de ser españoles y la defensa de que España "es una gran nación de ciudadanos libres e iguales".

"No nos vamos a presentar disfrazados ni travestidos de nada", ha añadido, porque los ciudadanos deben saber que el PP va a defender esos principios, que "son la mejor garantía para asegurar un futuro más libre y más próspero para todos".

Por eso, ha animado a los militantes del partido a que se echen a la calle y transmitan a los ciudadanos "ilusión y entusiasmo".

Este encargo se lo ha hecho Aguirre a los candidatos a las alcaldías de 16 municipios de la zona norte de la Comunidad, a los que les ha instado a presentarse a las elecciones "con humildad, espíritu de servicio a los ciudadanos y, sobre todo, con una inmensa ilusión", porque aunque "es seguro que hemos cometido errores", los principios y valores del PP "siguen vivos" y "los comparten muchísimos madrileños".

Y -retomando su ya histórico lema- les ha animado a utilizar el método del PP: "Pico y pala".

CIFUENTES ANUNCIA TOLERANCIA CERO CONTRA LA CORRUPCION

Por otra parte, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que el PP va a estar "vigilante" contra los casos de corrupción, después de haber "aprendido la lección" con algunos hechos "dolorosos" en los que compañeros han "deshonrado los principios y valores" del partido.

La candidata a la Presidencia regional ha dicho que el PP "ha aprendido la lección", por lo que va a mantener la "tolerancia cero" y va a permanecer "vigilante" con los candidatos y con el seguimiento de su gestión para actuar "inmediata y contundentemente con quienes tengan la tentación de caer en esa lacra".

Cifuentes ha adelantado que su programa electoral será "real" y no transmitirá "ilusiones" a los ciudadanos para luego "defraudarles y dejarles en la estacada".

En esta línea, se ha comprometido a asumir responsabilidades si no cumple el programa electoral.

También ha señalado la importancia de la "cercanía" en la campaña electoral y ha agradecido estar acompañada hoy de 16 alcaldes de la zona norte de Madrid, cuyo trabajo es "importantísimo" porque representan esa cercanía que implica, además, "compromiso, honradez y dedicación".

En cuanto a sus propuestas electorales, ha matizado que prevalecerá la lucha contra la "auténtica lacra" del paro, la bajada de impuestos "ahora que se puede", y la apuesta por la sanidad pública "que siempre será universal, gratuita, accesible y de la máxima calidad", ha sentenciado.

A renglón seguido, ha dicho que en la sanidad no va a haber nuevas "privatizaciones ni externalizaciones", sino que se continuará con el modelo actual, que "funciona" y que ha convertido a la sanidad madrileña en la mejor de España y de Europa.

Cifuentes también ha señalado que va a apostar por la educación pública, la protección de la familia con nuevas ayudas, y el reequilibrio territorial y social de la Comunidad de Madrid.

Todo ello, ha agregado, a través de una gestión pública "eficaz, honesta y transparente", realizada de forma "participativa" y "receptiva" a las propuestas de los ciudadanos, que son "quienes mejor conocen las necesidades" de la sociedad.

Asimismo, ha asegurado que va a fomentar la "lealtad institucional" y "muchísimos diálogos" con instituciones, ciudadanos y otros partidos aunque en referencia a la oposición ha manifestado que el PP "no es podemos, prometemos, ganamos... el PP es el que está llevando a cabo las políticas de bienestar", ha apostillado.

Cifuentes ha añadido que tiene la "máxima ilusión" ante la posibilidad de presidir en la Comunidad de Madrid, región que "ama", por lo que ha agradecido la confianza del PP y su presidente, Mariano Rajoy, así como a los actuales dirigentes de la región y del PP madrileño, Ignacio González y Esperanza Aguirre.

Por todo ello, ha dicho estar dispuesta a sobrepasar los "momentos difíciles" por los que están pasando los candidatos PP que se presentan como un "reto" para conseguir "recuperar la confianza" de los madrileños y el "respaldo" de los que han sido votantes del PP y "ahora pueden sentir dudas para revalidar su voto".

A esos votantes, la candidata les ha recordado que el Gobierno del PP regional ha desarrollado una "extraordinaria" gestión durante "la mayor crisis de la historia reciente de España", pese a que el anterior Gobierno socialista dejó una España "hundida por una pésima gestión", que llevó a la Comunidad a un "agujero negro".

Cifuentes ha reconocido que esa situación llevó al PP a tener que tomar medidas "difíciles e impopulares" pero ha matizado que "afortunadamente, esas políticas ya están dando un resultado "positivo".