Aguirre y Botella se reunirán el martes para hablar de duplicidades y de la liberalización comercial

Aguirre y Botella se reunirán el martes para hablar de duplicidades y de la liberalización comercial
Aguirre y Botella se reunirán el martes para hablar de duplicidades y de la liberalización comercial |Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, mantendrán el próximo martes su primer encuentro oficial tras el relevo en la Alcaldía. Ha sido la propia Ana Botella quien lo ha anunciado hoy en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, en la que ha indicado que fue ella, "nada más tomar posesión", quien pidió celebrar este encuentro.

Según la alcaldesa, en la reunión abordarán "aquellas cuestiones que son comunes al Ayuntamiento y a la Comunidad", entre ellas el proceso de negociación abierto para eliminar duplicidades, la liberalización del comercio y la eliminación de las licencias previas para los pequeños negocios que no estén sometidos a un informe medioambiental.

Así lo ha anunciado la primera edil en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha adelantado que mantendrá la próxima semana un encuentro con Aguirre dentro del marco de reuniones que se marcó desde que tomó posesión, que ya ha iniciado con sindicatos, patronal y con los grupos de la oposición. "En esa línea de colaboración conseguiremos que Madrid vaya avanzando en el camino de la recuperación", ha afirmado la alcaldesa.

Botella ha señalado que tratará con Aguirre "las cuestiones comunes a las dos administraciones" y aparecerá, entre los asuntos abordados, "la línea de evitar las duplicidades" junto con la "liberalización del comercio".

En este punto, la alcaldesa ha recordado que una de sus primeras propuestas en el cargo fue la apertura de negocios eliminando las licencias previas en aquellos pequeños negocios que no necesiten informe ambiental previo. "En el Ayuntamiento creemos que todo lo que sea liberalizar, quitar tramites administrativos, será bueno para la reactivación de la economía en Madrid porque es una de las cosas más importantes en este momento. Será una de las cuestiones de las que hablemos en esa línea de colaboración entre administraciones para conseguir que Madrid vaya avanzando en el camino de la recuperación", ha afirmado.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, ha señalado que Aguirre y Botella "revisarán y analizarán" en el encuentro "todas las cuestiones que afectan" a las instituciones que ambas encabezan. Según González, esta reunión era una de las primeras convocatorias que tenía previsto abordar Botella tras su toma de posesión, pero hubo que retrasarla debido a la reciente intervención quirúrgica a la que se ha sometido la alcaldesa, para eliminar la presbicia.

El "numero dos" de la Comunidad ha destacado que se trata de un encuentro importante con muchas cuestiones a abordar, dado que el Ayuntamiento de Madrid es el más importante de la Comunidad pues aglutina el 55% de la población de la región y hay muchos asuntos "susceptibles" de ser debatidos por ambas instituciones.