Aguirre visita las obras del PRISMA en Ajalvir y Fresno del Torote

  • Fresno del Torote estrena plaza nueva

Los municipios de Ajalvir y Fresno del Torote han recibido hoy la visita de la presidenta Esperanza Aguirre, que ha paseado por las obras que se ejecutan en sus cascos históricos con fondos del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) y que incluso se ha animado a bailar un pasodoble.

Con una inversión de unos 700.000 euros, Ajalvir dispondrá próximamente de un gran espacio peatonal con la remodelación de la plaza de la Villa y de sus vías adyacentes, cuyos accesos han sido pavimentados con granito, material resistente a las bajas temperaturas.

A estas obras hay que añadir la renovación de la red de alcantarillado, alumbrado, riego, ajardinamiento, ornamentación y mobiliario urbano.

Con motivo de su visita, la presidenta madrileña ha firmado en el libro de honor del municipio, en el que ha expresado su gratitud por el recibimiento que le han brindado los vecinos, a los que se les había anunciado la presencia de Aguirre en un bando municipal.

Con posterioridad, la jefa del Ejecutivo madrileño se ha trasladado a Fresno del Torote para inaugurar la nueva Plaza de la Constitución, en la que se ha invertido 1,1 millones de euros.

Esta obra ha permitido eliminar tendidos eléctricos y telefónicos, soterrar el alumbrado público en algunos tramos y crear varias zonas verdes y de recreo.

Recibida con un ramo de flores y con la interpretación del himno nacional, Aguirre ha dicho que su visita ha servido para constatar "el cariño, el calor y la ilusión" que le profesa el vecindario de este pequeño municipio del este de la región.

Visiblemente emocionado y con voz temblorosa, el alcalde de Fresno del Torote, Mariano Blanco, ha agradecido la "seguridad, lealtad y honradez" que a diario le transmite Aguirre, de la que ha reconocido estar "enamorado como presidenta de la Comunidad".

Tras una breve intervención pública, en la que se ha comprometido a dotar al municipio de algún policía local, ya que en la actualidad no cuenta con ninguno, Aguirre se ha animado a bailar un pasodoble con Blanco y ha continuado su paseo por el pueblo, que le ha brindado un baño de masas.