Aguirre visita a Ángel Carromero en la cárcel de Segovia

aguirrehoy_carromero300
aguirrehoy_carromero300 |Archivo

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, acudirá esta tarde a visitar al vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, a la cárcel de Segovia, donde cumplirá el resto de su condena. Aguirre irá acompañada por la vicesecretaria de Organización, Gador Ongil.

Carromero llegó a España el pasado 29 de diciembre procedente de La Habana. Fue condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente de tráfico en el que fallecieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. En España cumplirá el resto de su condena. Por cuestiones burocráticas, la expresidenta de la Comunidad de Madrid no pudo acompañar a la madre del vicesecretario de Nuevas Generaciones en el encuentro con su hijo el pasado 29 de diciembre, pero le hizo llegar una carta a través de la dirección de la prisión para trasladarle su apoyo y el de sus compañeros.

En la misiva, Aguirre aseguraba que su sufrimiento durante estos últimos meses le servirá para crecer y para "fortalecer su deseo de defender las libertades". Asimismo, dejó escrito que Carromero sí tenía carné de conducir, que éste le fue retirado el 5 de octubre y que a pesar de haberse dado por buena la sentencia, un accidente doloso en España no es considerado delito. La presidenta del PP madrileño mostró su confianza en que el dirigente del PP recupere la libertad.