Rajoy lamenta que el PSOE quiera dar la vuelta a las encuestas

Por ello, ha instado a los populares a dedicarse "a lo suyo"

nacional

| 24.10.2010 - 09:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha dicho que la superioridad que otorgan al PP las encuestas sobre las elecciones le "estimulan a seguir trabajando", mientras que para el PSOE y el Gobierno suponen una "preocupación" a la que esperan dar la vuelta "generando tensión y arremetiendo contra la oposición".

Durante su intervención en un acto público organizado por el PP de Jaén en Linares, Rajoy ha criticado este comportamiento de los socialistas en lugar de dedicarse a lo que deberían y que "no saben hacer: gobernar bien y resolver los problemas".

Por ello, ha instado a los populares a dedicarse "a lo suyo" y no radicalizarse como, a su juicio, hace el PSOE, porque el PP representa a la "moderación española, la unidad" y no quiere no división entre los ciudadanos. "España no necesita ni tensión ni dramatismos, sino un gobierno capaz, competente , que resuelva los problemas y en eso estamos nosotros", ha destacado.

Frente a ello se sitúa, según ha dicho, un José Luis Rodríguez Zapatero que en poco más de dos años y medio ha cambiado tres veces de Gobierno argumentando que serviría para la recuperación económica, la creación de empleo y la situación de España entre los primeros países de la UE sin que haya logrado nada de ello.

DEUDA DESDE 2007

Por contra, Rajoy ha precisado que el balance es que desde 2007 a 2011 habrá dejado "267.000 millones de euros más de deuda pública por decisiones gratuitas", la riqueza y la renta per cápita será menor y la tasa de paro superará el 20 por ciento.

En este sentido, el líder de los populares ha criticado que a pesar del nivel de deuda generado, ha subido una vez más los impuestos, ha realizado el mayor recorte social de la democracia con la congelación de las pensiones. "Si quiere ir a Rodiezmo que se vaya a engañar a quien se deje, pero no vamos a pasar, con las enmiendas, por una congelación hecha de forma unilateral y vulnerando todo lo que decía su programa y lo que nos echaba a la cara", ha asegurado.

Por ello y ante ese panorama ha lamentado que Zapatero crea que puede arreglar la situación con otro cambio de gobierno porque "todavía no se ha dado cuenta de que el problema no es la tripulación sino el capitán y el rumbo", ya que el nuevo Gobierno, "como los anteriores, no aporta ni una idea ni una solución y sólo arremete contra la oposición".

"Pero de un gobierno se espera soluciones y no generar tensiones y si quieren radicalizarse os aseguro que yo no, porque no soy así y creo que no le conviene a España", ha subrayado.

ELECCIONES MUNICIPALES

El presidente del PP, por otro lado, se ha referido a las elecciones municipales y a la situación de los ayuntamientos, las administraciones más cercanas a los ciudadanos y a las que más les exigen estos, pero que también puede dar la posibilidad de hacer "una de las cosas más bonitas: resolver, si se es competente, sus problemas a sus vecinos".

Por ello y a pesar de las "muchas cosas que ha hecho Zapatero", ha insistido en que hay una "muy grave" que ha incumplido: haber "engañado a los ayuntamientos", a los que "ha asfixiado económicamente olvidándose de que es la administración más directa".

En esta línea, Rajoy ha pedido a las aproximadamente 7.000 personas que según el PP se han desplazado hasta Linares, un esfuerzo complementario para estar y hablar con la gente, "sea quien sea, haya apoyado a quien sea", como principal obligación. "A vuestro favor tenéis muchas cosas, como las siglas de un gran partido. Usadlas con inteligencia, abriros a la gente y celebraréis un gran resultado", ha apostillado.

ESFUERZO EN ANDALUCÍA

Junto a este apoyo para el cambio en los ayuntamientos, el líder del PP también ha pedido el esfuerzo y el apoyo para que se pueda dar en Andalucía de la mano de Javier Arenas, ya que esta comunidad "es mucho mejor, infinitamente mejor que sus dirigentes actuales".

En este sentido y tras alabar las posibilidades de futuro de la región, ha señalado que es "imprescindible" alternancia y cambio, algo que ofrece el PP. "Ese es nuestro reto y nuestra obligación: convencer cada vez a más andaluces y españoles de que lo que pasa no es de una suerte de maldición bíblica si no que es por unos gobiernos manifiestamente mejorables", ha zanjado Rajoy.