Aguirre viaja a Londres para pronunciar una conferencia en la London School

Hará un repaso por el Estado autonómico, centrando su atención en Madrid

madrid

| 20.02.2011 - 13:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, viajará este martes y miércoles a Londres, donde impartirá una conferencia en la London School of Economics and Political Sciencie en la que hará un repaso por el Estado autonómico, centrando su atención en Madrid.

Según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico, la ponencia llevará por título 'Madrid: reforms for the future'. La dirigente madrileña aprovechará además su viaje para reunirse con las autoridades académicas de la Universidad con las que debatirá, entre otros asuntos, del transporte y el urbanismo.

Aguirre ha sido invitada por el hispanista Paul Preston, titular de la cátedra Rey Juan Carlos de la London School y miembro de la Academia Británica, con quien ha charlado estos días para perfilar los detalles del encuentro.

El autor de 'Las tres Españas del 36' o 'Palomas de guerra', entre otras muchas obras, mantendrá el miércoles por la tarde un encuentro con la jefa del Ejecutivo madrileño, en el que participarán los alumnos de la institución. Previamente, Aguirre se reunirá con el director de la Universidad, Sir Howard Davies.

La presidenta regional también asistirá a un encuentro con los miembros del PP en la ciudad en su calidad de presidenta del PP de Madrid. Durante el encuentro, Aguirre verá con ellos el partido de fútbol entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon.