Aguirre ve "alucinante" que el juez sugiera financiación irregular del PP de Madrid

  • Culpa a Pedro Sánchez de que gobierne en Madrid los ediles "más radicales de España"
  • Dice que la única labor educativa del Patio Maravillas es "cerveza y alcohol"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, considera "alucinante" que el juez instructor del caso Púnica sugiera que puede haber financiación ilegal de la formación en Madrid y cree que ello lleva a que se tenga que estudiar solicitar su personación en la causa.

Así lo ha dicho a los medios de comunicación a las puertas del edificio que okupó el colectivo Patio Maravillas en la calle Divino Pastor, en el barrio de Malasaña.

La también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid se refiere a las valoraciones del juez de la Audiencia Nacional durante las declaraciones que tomó a varios imputados en el caso. Aguirre ha asegurado que no ha visto "ningún indicio" que lleve a sostener que hubo financiación irregular y "niega absolutamente y totalmente" esa posibilidad.

NADA QUE VER CON ALEJANDO DE PEDRO

También ha recalcado que el PP de Madrid nunca ha contratado con el empresario Alejandro de Pedro, considerado uno de los cabecillas de la trama. A su vez, ha remarcado que tampoco lo hizo para el gobierno de la Comunidad de Madrid que ella presidía.

A su vez, Aguirre ha recordado que "cuando todo esto surge" era el año 2011 y el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados ya no ocupaba ese cargo ni "tenía que ver nada con la financiación irregular".

"El juez de la trama Púnica, quizás porque tenía esa idea en la cabeza, pues lo dijo en la declaración grabada pero yo quisiera que dijera si hay algún indicio porque si no, nos tendremos que personar como PP de Madrid para que explique qué hay ahí, porque no hay absolutamente nada", ha apostillado Aguirre.

"RECHAZO A LA CORRUPCION DESDE EL MINUTO UNO EN EL PP"

Ha insistido en que se quedó "alucinada" cuando supo que había un juez que sugería financiación irregular cuando "no hay absolutamente nada" y por tanto estudiarán la posibilidad de personarse en la causa.

"La corrupción es algo que rechazamos desde el minuto uno en el PP de Madrid", ha insistido Aguirre para recordar que se cesó en su partido a personas relacionadas con casos de corrupción "mucho antes de que se les imputara", en referencia por ejemplo al exconsejero Alberto López Viejo (caso Gürtel) y a varios alcaldes que ella no puso, sino que se "encontró ya".

En el caso de Granados, ha relatado que le cesó por su "deslealtad para con el Gobierno regional" que ella presidía tras las generales "para no hacer ruido".

CULPA A SÁNCHEZ DE QUE GOBIERNE EN MADRID LOS EDILES "MÁS RADICALES DE ESPAÑA

Esperanza Aguirre considera "desde fuera" que el cese de Antonio Miguel Carmona como portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento es "deseo" del líder del partido, Pedro Sánchez, para que Podemos le permita llegar a la Moncloa y que ello ha implicado dar el Ayuntamiento "a los concejales más radicales de España" con una alcaldesa que ve "normal" la okupación.

En este punto, Aguirre ha dicho que no entra en cuestiones internas de la formación pero sí ha realizado una valoración política de estos acontecimientos "desde fuera" para agregar que "todo esto es deseo de Pedro Sánchez" para que "nada empañe el ponerse a las órdenes de Podemos para que sea Podemos el que le lleve a la Moncloa".

En este punto, cree que Carmona era un "escollo" en esa estrategia pues su programa era "socialdemócrata" y "moderado" que no "incluía el apoyo a los okupas" como sí defiende en su opinión la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y "al parecer" también la propia Causapié cuando comparecieron conjuntamente ayer.

"Todo esto que está ocurriendo se le debe a Pedro Sánchez que ha decidido hacer alcaldesa a Manuela Carmena, a pesar de que sus concejales son los más radicales de España", ha dicho Aguirre para indicar que hay dos o tres ediles de Ahora Madrid que son "okupas" --sin citarlos-- y que en el grupo está la "señora que asalta capillas", en referencia a la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre.