Aguirre: "Una de cada cuatro nuevas empresas creadas en España en 2011 está en Madrid"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido este lunes en su mensaje de que Madrid "resiste mejor a la crisis" que el conjunto de España y ha explicado que "este año se han creado 10.153 empresas en la región, lo que representa una de cada cuatro de las que se han creado en el conjunto de España".

Aguirre ha visitado la fábrica de placa de yeso laminado de Saint-Gobain, ubicada en San Martín de la Vega, acto que ha aprovechado para entregar la Medalla de Plata del sistema de gestión World Class Manufacturing (WCM) a esta compañía. La presidenta madrileña ha hecho hincapié en que la región tiene una importante actividad minera con yacimientos de sepiolita, sulfato sódico, rocas ornamentales y material para la producción de áridos y ha destacado cómo desde la Comunidad de Madrid se prioriza la seguridad del sector minero.

Además, ha puesto el acento en que Madrid es una de las mayores regiones productoras de Europa de yeso con más de 800.000 toneladas producidas durante el año pasado y en la importancia de que empresas internacionales se instalen en la región y generen puestos de trabajo.

Según los datos aportados por Aguirre, en los últimos cuatro años, la Comunidad de Madrid ha recibido el 72,87 por ciento del total de las inversiones extranjeras llegadas a España, seis veces más que Cataluña, la segunda región por atracción de inversores.