Aguirre, sobre su candidatura a la Alcaldía: "La pelota no está en mi tejado"

Esperanza Aguirre
Presidenta del PP de Madrid |Archivo

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a insistir que la "pelota" no está en su "tejado" tras ser preguntada por si cree que será la próxima candidata de los populares a la Alcaldía de Madrid.

"Ya os he dicho que la pelota no está en mi tejado", se ha limitado Esperanza Aguirre a decir tras ser preguntada insistentemente por los periodistas sobre cuándo cree que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, anunciará los candidatos en Madrid para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Aguirre no se ha pronunciado, sin embargo, sobre el nuevo candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Angel Gabilondo, o sobre la encuesta que publica el diario El País y que, entre otras cosas, recoge que la dirigente madrileña es la preferida entre los posibles votantes del PP.

Estas declaraciones han tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes, donde el PP celebra el Foro Más Justicia, Mejor Sociedad. Además de Aguirre, intervendrá el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas; el vicesecretario general de Organización y director de la campaña del PP, Carlos Floriano; o el ministro de Justicia, Rafael Catalá.