Aguirre, sobre los agentes: "Creo que las mentiras tienen las patas cortas"

Los policias desmontan la versión de los agentes de movilidad ante el juez

madrid

| 30.09.2014 - 13:37 h
REDACCIÓN
Más sobre: AguirreSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy a los periodistas respecto a la declaración de los agentes de movilidad que se vieron directamente implicados en el incidente de tráfico que protagonizó en abril, que "la mentira tiene las patas muy cortas".

Aguirre participa hoy en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada en el acto académico de apertura del curso de la Universidad Alfonso X el Sabio, de la que es doctora honoris causa.

Antes del inicio del acto, Aguirre se ha pronunciado brevemente sobre las declaraciones de los agentes de movilidad, que aseguraron que dieron el alto a Aguirre en la Gran Vía cuando esta se dispuso a marcharse.

En un primer momento, Aguirre ha argumentado que no estaba presente en la declaración de los agentes, pero debido a la insistencia de los periodistas, que le han preguntado sobre posibles contradicciones entre los agentes de movilidad y profesionales de otros cuerpos que participaron en el incidente, ha indicado que será el juez el que "tendrá que decir" si las ha habido.

De hecho, los dos policias municipales que intervinieron en los hechos dan la razón a la presidenta del PP de Madrid y desmontan la versión de los agentes de movilidad. Han asegurado al juez que no hubo señales acústicas de alto, no se usaron las sirenas como mantienen los denunciantes.

Los policías, cuya declaración además tiene presunción de veracidad, mantienen también que no hubo prohibición de reemprender la marcha.

Además aseguran que no hubo persecución alguna a la Presidenta como dicen los denunciantes, es más han explicado que al entrar en la calle reconocieron a Esperanza Aguirre y que entonces se dirigieron a ella tranquilamente.

También sostienen que a Aguirre no se le pidieron los papeles en su casa, como mantienen los agentes de movilidad, porque la denuncia ya estaba puesta, es más, uno de los policías ha declarado que vio como Aguirre le entregaba la documentación en el lugar de los hechos al agente de movilidad y como se puso a rellenar la denuncia.

Por otra parte el agente de movilidad que denunció lesiones motivadas por la supuesta fuga de Aguirre ha dado una nueva versión al juez, a lo que hay que sumar el informe forense, que textualmente habla de ausencia de signos objetivos de lesión a pesar de sendas exploraciones realizadas. No permite establecer ni la realidad de la lesión ni la relación médico-legal de la causalidad.

La presidenta del PP de Madrid ha indicado que parece ser que un agente de movilidad ha echado la culpa a un policía nacional de haberle impedido dar parte de una posible lesión a causa del abandono por parte de Aguirre del lugar donde se estaba tramitando la multa.

"Parece ser que el agente de movilidad dijo que él no había dicho lo de las lesiones porque el policía nacional se lo impidió. Y parece que el juez pues tendrá que llamarle, porque si le han ejercido coacciones...", ha indicado Aguirre, que ha finalizado estas declaraciones de forma tajante: "Creo que las mentiras tienen las patas cortas".

El titular del Juzgado de Instrucción número 14, Carlos Valle, llamó ayer a declarar como testigos a seis agentes de movilidad y a dos policías municipales en relación con el incidente, ocurrido el pasado 3 de abril.

La propia Aguirre declaró ante el juez por estos sucesos el pasado lunes 22.

Además hemos conocido que los agentes de movilidad acudieron a denunciar los hechos por un reprsentante sindical