Aguirre dice que Zapatero pone a Rubalcaba y sus fracasos al frente del PSOE

  • Ha hecho estas afirmaciones en la clausura de la Convención del PP de Madrid

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que con la remodelación del Gobierno sólo se pretende "reforzar el aparato de propaganda" del PSOE y poner "al mando" a Alfredo Pérez Rubalcaba, entre cuyos "inmensos fracasos" ha destacado que fue quien "trajo la ruina" a la educación española.

Aguirre ha hecho estas afirmaciones en la clausura de la Convención del PP de Madrid, donde ha intervenido para repasar su gestión al frente de la Comunidad de Madrid en los últimas dos legislaturas y para invitar "sin exclusiones" a colaborar con el PP "a todos los que quieran ayudar a sacar a España de la sima" en la que le ha sumido el gobierno de Rodríguez Zapatero.

La presidenta ha aludido a la reciente remodelación del Gobierno y al papel relevante que ocupa en ella el vicepresidente, portavoz y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para advertir que los ciudadanos deben saber "adónde conducen de verdad" sus políticas, pues "algunos tienen tendencia a olvidarlo", ha asegurado.

Según Aguirre, "decir Alfredo Pérez Rubalcaba es decir la ruina de la educación española" o el responsable del "desastre de las leyes educativas socialistas".

Entre los "inmensos fracasos" del ministro, la presidenta ha citado que fuera el artífice de las leyes educativas "mas nefastas de la historia española", como la Reforma Universitaria "que impuso la endogamia, el amiguismo y la mediocridad", o la LOGSE y "su hijastra", la actual LOE.

Por todo ello, ha cuestionado públicamente que si Rubalcaba "es el que tiene fama de eficaz" en el Gobierno de Rodríguez Zapatero " ¿cómo serán los otros?".

"Nunca más que ahora es necesario que la sociedad española y madrileña reciban una inyección de esperanza e ilusión de cara al futuro", ha aseverado la presidenta para quien el PP es el único partido capaz de "sacar" a España "del agujero en el que nos ha metido el PSOE", que "no nos ha traído una tormenta sino una tragedia".

Aguirre ha dicho que no van a "fallar" a los ciudadanos ni en Madrid ni en el conjunto de España, y ha ofrecido su apoyo al líder del partido, Mariano Rajoy, porque el PP de Madrid no es una formación "autonómica", sino "parte de un partido nacional" que debe ayudar a los españoles a "sacudirse el inconformismo y la desesperanza" que ha traído el PSOE.