Aguirre se compromete a que la Puerta del Sol tendrá árboles si es alcaldesa

  • Asegura que Podemos ya es el partido que mejor representa a la casta
  • Cifuentes garantiza el cumplimiento puntual de los pagos a los farmacéuticos
aguirre_retiro_212324
Esperanza Aguirre remando |Archivo

Aguirre se ha comprometido este jueves a que la Puerta del Sol tendrá árboles el 15 de septiembre si es elegida alcaldesa el 24 de mayo. Se trata de la primera medida en materia verde que acometerá como alcaldesa.

Desde el Parque del Retiro, emplazamiento elegido para presentar su programa en materia de Medio Ambiente, ha recordado que ya se planteó enverdecer Sol cuando Alberto Ruiz-Gallardon era alcalde aunque "desgraciadamente" no se puso en marcha. "El 15 de septiembre la Puerta del Sol tendrá árboles si soy alcaldesa", se ha comprometido.

Aguirre asegura qie sancionará a las empresas concesionarias por los alcorques vacíos y plantará mas árboles en todas las aceras de más de 2,5 metros en las que sea posible. "Ni un alcorque vacío", ha defendido la presidenta del PP de Madrid. Para ello pedirá la colaboración vecinal ya que plantea que los vecinos llamen al 010 cuando se percaten de alcorque sin árbol.

También apuesta por las cubiertas verdes en las azoteas. Aguirre ha presentado sus propuestas medioambientales tras subirse a una barca del Retiro. La anécdota la ha puesto el concejal y candidato Angel Donesteve, a quien se le ha subido una carpa en su embarcación.

AGUIRRE ASEGURA QUE PODEMOS YA ES EL PARTIDO QUE MEJOR REPRESENTA A LA CASTA

Por otra parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid ha asegurado hoy que Podemos "ya" es el partido que más y mejor representa a "la casta" tras "defectos" como las becas irregulares de su dirigente Errejón, la opacidad en sus ingresos, el caso Monedero y la querella contra ella para acallarla.

La también presidenta del PP de Madrid participa hoy junto a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una reunión con vocales y representantes de los comités ejecutivos de las 21 juntas de distrito en el Centro Cultural Sanchinarro.

En su discurso, Aguirre ha cuestionado las "operaciones cosméticas" con las que, a su juicio, Podemos quiere ocultar los tiempos en los que se declaraban "comunistas convencidos", al tiempo que ha advertido contra sus propuestas "mezcla de populismo" y movimiento "bolivariano".

Aguirre ha ironizado además con la reciente dimisión del ya exsecretario de Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero, al que le ha instado a tener cuidado con sus declaraciones ante el peligro de que también a él le pongan una querella -Podemos interpuso una querella contra Aguirre por declaraciones sobre ETA y el chavismo-.

La cabeza de cartel a la Alcaldía de Madrid ha dibujado un escenario electoral en el que se enfrentan la apuesta liberal del PP y la coalición "informe" de "comunistas", "bolivarianos" y "socialistas" dispuestos a unirse contra el PP.

CIFUENTES PRESENTARÁ SU PLAN DE APOYO A LA FAMILIA

Cristina Cifuentes se ha reunido con los farmaceúticos de la región. Un sector sanitario importantísimo, a los que ha garantizado el cumplimiento puntual en los pagos.

Además la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha avanzado que presentará su propio plan de apoyo a la familia, pero ha señalado que muchas de sus medidas coincidirán con las incluidas en el plan que ha presentado este jueves la Comunidad de Madrid "en tiempo de descuento".

En declaraciones a los medios preguntada por el plan de apoyo a la familia que ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno, con medidas como la petición de ampliación de la baja por maternidad, Cifuentes ha dicho que es "una gran noticia" y apoya "sin reservas la implicación del Gobierno de la Comunidad de Madrid con el apoyo a las familias".

"Este plan, bienvenido sea", ha destacado indicando que es "muy ambicioso" aunque hay medidas cuya ejecución no corresponde al Gobierno regional, sino al de la Nación.

Por su parte, uno de los compromisos que va a presentar en los próximos días es "una atención especial a la familia y un plan especial a la familia" que contendrá "muchas de las medidas que acaba de presentar el Gobierno en tiempo de descuento".

"Cualquier iniciativa de apoyo a la familia, bienvenida sea", ha afirmado la exdelegada del Gobierno, quien ha avanzado que en su plan va a presentar "muchas desgravaciones fiscales para facilitar la situación, no solo de las familias numerosas, sino de las familias en general" con medidas de apoyo e incentivo de la natalidad.

En este punto, ha indicado que la Comunidad y ella están "en la misma dirección" y "muchas de las medidas de este plan van a poder asumidas en el programa electoral".