Aguirre reforzará la presencia del "equipo" de Cifuentes en la dirección regional del PP

  • Aboga por una redefinición ideológica del PP para las generales
  • Comparte con Aznar que los problemas de España son "el populismo, el secesionismo y los problemas internos de los partidos"

La presidenta del PP de Madrid y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha avanzado que pretende "reforzar" el Comité de Dirección del partido con alguna de las personas del equipo de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

En una comparecencia de prensa en dependencias municipales, Aguirre explicado que quiere hablar con Cifuentes en los próximos días, tras haber hablado ya con "algunos" de sus colaboradores, para después comunicar la decisión en la sede del partido.

Aguirre ha recordado que pidió en pasadas semanas un congreso extraordinario del PP de Madrid para que la organización "pudiera revitalizarse" con un nuevo equipo y un nuevo "presidente o presidenta", cuya fecha deberá fijar la dirección nacional.

Además, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha recalcado que Cifuentes forma parte de "todos" los órganos directivos de PP de Madrid y, en caso del Comité de Dirección, es presidenta del Comité de Derechos y Garantías.

Sobre la composición del Gobierno autonómico, Aguirre ha indicado que comparte "al cien por cien" la afirmación de la presidenta autonómica de que no es partidaria de las cuotas. "Lo ha dicho ella y yo también hace mucho tiempo. El gobierno está presidid por mujer y tiene una mujer al frente de cartera de Economía, importantísima. No hacemos los gobierno por cuotas, sino eligiendo a los mejores", ha concluido.

COMPARTE LA NECESIDAD DE QUE EL PP SE REDEFINA IDEOLÓGICAMENTE

La presidenta del PP de Madrid y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha considerado hoy que el partido necesita una "redefinición ideológica clara" que conforme el programa electoral de las próximas elecciones generales.

En rueda de prensa tras la reunión de su grupo municipal, Aguirre se ha referido, a preguntas de los periodistas, a lo declarado por el expresidente del Gobierno José María Aznar en una entrevista al diario ABC en la que, entre otros asuntos, afirmaba que "el PP debe acometer una rectificación enérgica, creíble y suficiente".

A juicio de la presidenta del PP de Madrid, la entrevista del expresidente es "un diagnóstico sobre la situación del PP que podemos compartir en muchas de sus afirmaciones". Ha dicho que comparte con Aznar que los problemas de España son "el populismo, el secesionismo y los problemas internos de los partidos" así como que "no hay votos cautivos".

En el "diagnóstico" que hace el expresidente del Gobierno, la presidenta del PP de Madrid echa en falta "el tratamiento" que, a su entender, podría dar comienzo con la conferencia política que el partido ha convocado para los días 10 y 11 de julio y en la que se va a abrir el debate sobre democracia interna. "A mí esto me parece muy importante", ha dicho Aguirre, quien ha valorado que se dé "mayor participación" a los militantes.

A su juicio, el partido que lidera Mariano Rajoy necesita "una redefinición ideológica clara" que sea la que "conforme" el programa electoral de las próximas elecciones generales.

Ha considerado que aunque el PP ha ganado tres de las cuatro últimas citas electorales (europeas, andaluzas, autonómicas y municipales) "el bajón de votos ha sido tan espectacular" que a ella misma le hizo hacer "autocrítica" y pedir un congreso extraordinario del PP de Madrid al que ha anunciado que no se presentará.

Las elecciones andaluzas celebradas el pasado 22 de marzo "directamente las perdimos y veníamos de ganarlas", ha sentenciado. La presidenta de los populares madrileños ha concluido asegurando que "Aznar dice que hemos perdido tres elecciones y no hay ninguna razón por la que no podamos perder la cuarta. Yo digo que hemos perdido cuatro y no hay razón, si no cambiamos, para que no pudiéramos perder la quinta".

Respecto a Ana Botella ha dicho que fue una "excelente" alcaldesa que respetó la "ortodoxia financiera que ha hecho el ayuntamiento (de Madrid) sostenible". Aguirre ha considerado que no cree que el cambio de ministro de Educación tenga "consecuencias electorales" para el PP y ve con "con ilusión" los nombramientos de nuevos vicesecretarios en el partido.

De la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha valorado su "labor muy buena en momento muy difíciles".

EN OTRO PAISES EUROPEOS ZAPATA NO PODRÍA CONTINUAR CON SU ACTA DE CONCEJAL

La presidenta del PP de Madrid y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido que el edil Guillermo Zapata, imputado por sus comentarios ofensivos en Twitter, "no podría continuar" con su acta en otros países europeos.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado opinar "lo mismo que mucha gente" en referencia a que Zapata, concejal de distrito de Fuencarral-El Pardo y Villaverde, no debe conservar su acta de concejal.

Además, ha anunciado que, a petición del grupo municipal popular, el Ayuntamiento de Madrid celebrará un pleno extraordinario "por la tolerancia y en contra de la incitación al odio y la violencia", que tendrá lugar el próximo día 9 de julio. "La señora alcaldesa, que además es jueza, ha dicho que en realidad no es una imputación", ha señalado Aguirre.

La presidenta del PP de Madrid ha comparado el caso de Zapata con el de un cómico francés condenado a dos meses de cárcel por un tuit sobre el atentado cometido contra la revista satírica Charlie Hebdo, por el que la "Justicia francesa le ha condenado a dos meses de cárcel".