Aguirre recuerda en Navidad a los parados y a los que "lo están pasando mal"

madrid

| 25.12.2011 - 15:41 h
REDACCIÓN
Más sobre: AguirreSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha visitado hoy el hospital de Torrejón de Ardoz para felicitar la Navidad a los pacientes, a los trabajadores del centro, a los madrileños en general y en especial a los parados, a los que "lo están pasando mal" y a los que "sufren por alguna razón".

Como ya es habitual en este día de Navidad, la presidenta ha visitado hoy uno de los hospitales públicos de la red sanitaria de la Comunidad de Madrid para transmitir sus felicitaciones y en este caso ha elegido el de Torrejón de Ardoz, el número 35 de la red pública madrileña y último de los que ha inaugurado, en septiembre pasado.

Aguirre ha estado acompañada en su visita por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y por el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán.

Junto a ellos ha felicitado las fiestas y ha saludado a los médicos, enfermeras y pacientes del hospital de Torrejón, que en sus tres meses de funcionamiento ya ha atendido más de 45.000 enfermos, ha realizado más de 3.000 intervenciones quirúrgicas y ha recibido unas 12.000 urgencias, 25 de ellas esta Nochebuena.

Durante su vista al centro, Aguirre ha vivido de cerca el parto de Eric, uno de los 150 bebés nacidos en este hospital desde su puesta en marcha y cuya madre dio a luz y fue trasladada a su habitación mientras la presidenta recorría las instalaciones y saludaba al personal y a los pacientes.

La presidenta ha destacado "la profesionalidad, dedicación y la formación" de los médicos, enfermeras y de todo el personal de este y de los demás hospitales que forman la red pública sanitaria madrileña, a los que ha hecho responsables de que la Comunidad tenga "la mejor Sanidad de España y una de las mejores de Europa y del mundo".

Aguirre ha tenido un recuerdo especial para "los que lo están pasado mal", entre quienes ha mencionado a los enfermos, a los que ha deseado "que se curen" pronto, y a los parados, para decirles que confía en que "cuanto antes, la economía se recupere y salga adelante".

Además, ha transmitido su solidaridad y la del Gobierno regional "a todos los que sufren por alguna razón" y les ha deseado que pronto "salgan de esa situación".

Aguirre ha agradecido el trabajo de las personas que están de guardia en Navidad en los servicios de emergencia de la Comunidad, como el personal del 112, los Bomberos y Protección Civil.

La presidenta ha felicitado las fiestas en general "a los que están en casa celebrándolo con sus familias" y les ha deseado "todo lo mejor y una feliz Navidad".