Aguirre recibe en El Escorial a Benedicto XVI en nombre de todos los madrileños

El papa llegó este viernes a San Lorenzo de El Escorial en medio del júbilo de miles de personas que lo esperaban, entre ellos el alcalde, José Luis Fernández-Quejo, que le ha entregado la medalla de honor de la ciudad. Benedicto XVI se ha desplazado desde Madrid hasta San Lorenzo de El Escorial, en cuyo monasterio le aguardaban 1.664 religiosas jóvenes y donde se encontrará a continuación con 1.500 profesores universitarios.

El papa, que ha llegado a las 11.30 horas, ha sido recibido por el alcalde y el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, que lo han saludado en presencia de los cardenales Antonio María Rouco (arzobispo de Madrid) y Tarcisio Bertone (secretario de Estado del Vaticano).

A la altura de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, el papa ha bajado del coche que lo ha trasladado desde Madrid para subir al "papamóvil" y dirigirse al monasterio entre los aplausos y vivas de miles de personas que llenaban calles y ventanas de San Lorenzo, ondeando pancartas, banderas y pañuelos blancos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dado las gracias a los fieles que se congregan en la explanada de acceso al Monasterio de El Escorial para dar la bienvenida al papa cuando llegue, alrededor de las once y media de la mañana. "Nos ha dado las gracias y un beso, pero nosotros le hemos dicho que no hay por qué darlas, ya que queremos estar aquí", repetía Ana Fernández, quien está aposentada junto a un grupo de fieles en la lonja que da acceso al Monasterio desde las seis de la mañana.