Aguirre recibe el premio 'Personalidad Destacada de la Década' de Periodista Digital

Dedica el galardón a los periodistas que han seguido su trayectoria durante este tiempo

madrid

| 16.11.2010 - 21:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recibido este martes el premio 'Personalidad Destacada de la Década' de Periodista Digital de manos del director de este periódico electrónico, Alfonso Rojo.

En un acto celebrado en el Ateneo de Madrid en conmemoración del décimo aniversario de la publicación, Aguirre, que ha confesado sentirse algo "abrumada", ha calificado el galardón como una "exageración" que ha asegurado aceptar al surgir desde el "cariño" pero también "siendo consciente" de que en estos 10 años ha permanecido "en la primera línea de la política" defendiendo sus ideas y "trabajando por los ciudadanos".

Precisamente por eso, la presidenta madrileña ha querido dedicar este premio a todos aquellos periodistas que han seguido su trayectoria a lo largo de estos 10 años que comenzaron siendo ella presidenta del Senado y que concluyen estando al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Quiero compartir este galardón con todos esos periodistas que a lo largo de esta década se han ocupado de mí, de mi trayectoria política, de mis ideas y de mis opiniones. Gracias a ellos he podido dar a conocer las políticas y los principios en los que quiero que se asiente toda mi actividad política", ha manifestado.

Para Aguirre, "siempre es una alegría recibir un premio y más cuando proviene de un medio de comunicación", ya que ha asegurado sentir "una profunda admiración por la labor de los periodistas y el papel de los medios en una sociedad democrática". Asimismo, la presidenta ha aprovechado para reivindicar que "la libertad de expresión no tiene más límites que la Ley".

Tras recoger su premio ha tenido palabras de agradecimiento y elogio tanto para el Ateneo de Madrid --que ha acogido el acto-- como para Periodista Digital, deteniéndose especialmente en la figura de su director, Alfonso Rojo, a quien ha recordado, por ejemplo, como "único periodista europeo que informó desde Bagdad de la primera Guerra del Golfo".

PREMIO A SU TRAYECTORIA

Rojo, por su parte, ha explicado que Periodista Digital ha elegido a Aguirre como personaje de la década "al margen de cuotas, cupos y porcentajes" sino por su "trayectoria, su forma de actuar, por el valor con el que defiende lo que piensa, por su talento y también por el impacto que ha tenido, está teniendo y da la impresión que va a tener en la realidad española". "No es una profesional de la política sino una profesional en la política", ha añadido.

El director de Periodista Digital ha celebrado que el periódico electrónico del que es cabeza visible haya cumplido estos 10 años y lo haya hecho estando "vivo, coleando y dispuesto a dar guerra" y ha afirmado que 1 millón y medio de usuarios únicos pasan cada día por esta publicación que levanta cada día un equipo formado por 25 personas.

Un grupo de mariachis ha puesto fin al acto de entrega de este premio interpretando canciones tan populares como 'Las Mañanitas' y portando una tarta de chocolate con velas que la propia Aguirre se ha encargado de soplar en compañía del director de Periodista Digital.