Aguirre recibe al presidente de Panamá en la sede del Gobierno de Madrid

  • Martinelli recibe las Llaves de Oro de Madrid de manos de Ruiz-Gallardón
Aguirre recibe al presidente de Panamá en la sede del Gobierno de Madrid
Aguirre recibe al presidente de Panamá en la sede del Gobierno de Madrid |Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recibido hoy en la sede del Gobierno regional de la Puerta del Sol al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que se encuentra de visita oficial en España. El presidente de Panamá tambien ha visitado el Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde Ruiz-Gallardón le ha entregado las llaves de oro de la ciudad.

Aguirre ha estado acompañada en este acto por los consejeros de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño; de Hacienda y Economía, Percival Manglano, y de Asuntos Sociales, Salvador Victoria.

El presidente panameño, que ha asistido a la visita junto a su esposa, ha firmado en el libro de honor de la Comunidad y ha obsequiado a Aguirre con un ejemplar de la obra "Panamá colonial, historia e imagen", en tanto que la presidenta le ha correspondido regalándole una caja de los plateros madrileños.

RECIBE LAS LLAVES DE ORO DE MADRD DE MANOS DE RUIZ-GALLARDÓN

El presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, ha recibido de manos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, las Llaves de Oro de la Ciudad.

El mandatario centroamericano, que se encuentra de visita oficial en España, ha visitado la Casa de la Villa tras el almuerzo ofrecido por los Reyes en el Palacio de la Zarzuela, al que también ha asistido el alcalde.

En sus palabras de bienvenida, Ruiz-Gallardón ha destacado el enorme acervo de "lenguas, costumbres y formas de vida" que comparten ambos países, y también que varias espacios de Madrid recuerdan al país centroamericano, como las calles de Panamá y del Canal de Panamá y una plaza en parque de El Retiro que lleva el nombre de República de Panamá. Además, ambas capitales de Estado son fundadoras de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

El alcalde de Madrid también ha subrayado el "especial recuerdo" que guarda de la capital panameña, ya que allí realizó su primera visita oficial como alcalde a tierras americanas, en 2003, recién elegido para presidir el Gobierno de la capital de España.