Aguirre propone una bajada generalizada del IBI de 250 euros

  • Calcula que la bajada de Carmena a la vivienda se limita a 12 euros
  • Dice que no le "extrañaría" que Carmena acabara prohibiendo los toros "dentro de nada"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, ha avanzado en rueda de prensa que propondrán en el Pleno extraordionario del miércoles, centrado en el empleo, la bajada generalizada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para residentes, comerciantes, industriales y oficinas, de 250 euros de media.

Aguirre ha calculado que la bajada del IBI residencial propuesta por el equipo de Manuela Carmena se limita a 12 euros y que la compensarán con una subida a unos "pocos comercios", un total de "5.892 empleadores", a quienes les subirá el impuesto hasta "8.620" euros, lo que ha tildado de verdadero "disparate".

La popular ha destacado que el Ayuntamiento recauda por este impuesto mil millones de euros, por lo que cree que se da una "tesitura favorable" para poder bajar el IBI una media de 250 euros.

DICE QUE NO LE EXTRAÑARIA QUE CARMENA PROHIBIERA LOS TOROS

Esperanza Aguirre ha declarado que no le "extrañaría" que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acabara prohibiendo las corridas de toros "dentro de nada".

Después de lanzar que la primera edil podría preguntar a los madrileños sobre la continuidad de la fiesta -este martes se pone en marcha la web de consultas ciudadanas, vinculantes para el Gobierno municipal-, la popular ha añadido que no le extrañaría que acabara por prohibirla. "No me extrañaría que los prohibieran dentro de nada", ha señalado.

Aguirre, gran aficionada al mundo de los toros, ha destacado, por otro lado, que el Toro de la Vega "no tiene nada que ver con el arte de la tauromaquia". "Pregúnteme por la fiesta, por la tauromaquia, por aquello que han ensalzado Picasso o Vargas Llosa", le ha dicho a un periodista, tras no hacer declaraciones sobre el Toro de la Vega por ser algo que no conoce y de lo que no tiene opinión.