Aguirre promete a los taxistas que el Ayuntamiento estará "para ayudarles"

  • Cifuentes presenta una web de campaña enfocada a la interacción con los ciudadanos

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha prometido que si es alcaldesa atenderá las reivindicaciones de los taxistas, que son "muy importantes" porque "dan la primera idea de cómo es la ciudad" a los turistas y, por tanto, el Ayuntamiento debe estar "para ayudarles".

Durante una visita a la sede de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, Aguirre ha tenido oportunidad de dirigirse a los profesionales del sector a través de la emisora que llevan en sus coches, y ha podido charlar con varios de los conductores en la propia sede.

Aguirre les ha dicho a través de la emisora que es consciente de los "muchísimos problemas y reivindicaciones" que tienen, y se ha comprometido a estudiar sus peticiones para favorecer los intereses del sector. Como ejemplo, ha afirmado que quiere estudiar las dificultades que tienen los taxis para acceder a determinadas calles de la ciudad "donde tienen que llevar a turistas con dos y con tres maletas", y no pueden dejarles exactamente en su punto de destino.

Otra queja que le han hecho llegar es que se exponen a ser multados si dejan el taxi unos minutos para ayudar a personas mayores, con movilidad reducida o simplemente a viajeros que llevan muchos paquetes y necesitan ayuda para llegar a sus domicilios o lugares de destino.

"Me he comprometido a terminar con el afán recaudatorio de las multas", les ha recordado, además de asegurar que también estudiará cómo hacer más visibles las paradas.

Francisco, uno de los conductores, le ha preguntado si piensa suprimir o modificar la tarifa fija para el aeropuerto, una polémica que Aguirre ha dicho desconocer y que se ha comprometido a analizar, porque aunque "como clienta" no le parece mal, pero le gustaría escuchar la opinión de los profesionales.

Entre las quejas recibidas, la candidata ha remarcado la dificultad que encuentran para la compra de nuevos coches, porque hay modelos que no se pueden adaptar para cumplir la normativa del Ayuntamiento en materias como la emisión de gases.Y ha dicho que se interesará por el número de estaciones de servicio que ofrecen repostar gas licuado de petróleo, que no contamina nada pero que no se puede conseguir "fácilmente".

Otro de los taxistas, Enrique, le ha preguntado cómo piensa abordar la piratería que hay en el sector, a lo que Aguirre le ha explicado que es partidaria de que en puntos muy turísticos como el aeropuerto se coloquen carteles en varios idiomas que expliquen a los viajeros que los taxis oficiales son los que están en las paradas, y que no deben aceptar los ofrecimientos de personas que se acerquen a ellos para trasladarles.

Tras recordar que el sector ha sufrido la crisis "de una manera extraordinaria", ha pedido a los conductores que sigan trabajando "como hasta ahora, dando el mejor servicio a los madrileños".

"Estoy convencida de que el taxi es un elemento fundamental si queremos trasladar una buena imagen de la ciudad tanto a los turistas nacionales como los internacionales, y el taxista es alguien importantísimo para los ciudadanos que utilizan este servicio público", ha insistido.

CIFUENTES PRESENTA UNA WEB INTERACTIVA CON LOS CIUDADANOS

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado su campaña en las redes sociales, un lugar en el que no es una recién llegada y ha dado a conocer su web de campaña que está directamente relacionada con los ciudadanos, a crear comunidad y responder lo más rápido que se pueda a todas las cuestiones por las que pregunten los ciudadanos.

En un acto que se ha podido seguir en streaming con el hastag #micropolítica, la candidata madrileña ha explicado que su web se basa en "preguntar, responder y poder compartir" contenidos e ideas, de manera que se pueda llegar a todos los ciudadanos, desde los que más usan la web gasta a aquellos que por problemas de movilidad no puedan salir de sus casas.

Para ello, en la web www.cristina cifuentes.es habrá un apartado prioritario dedicado a las preguntas y respuestas no solo de macropolítica, sino de aquellas pequeñas cosas más cercanas al ciudadano, a la "micropolítica". Para ello, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un mapa de la Comunidad dividido en localidades y los distritos de la capital, de manera que cada persona pueda presentar interrogantes a cerca de su barrio de manera territorializada.

En la web también se podrán ver los microvideos, de cerca de un minuto, que el equipo de campaña hará de las actividades que vayan realizando hasta el 24 de mayo, y habrá un blog, más dirigido al contenido político y las convocatorias. Asimismo, la web estará linkeada con todas las redes sociales con las que cuenta la candidata (Facebook, Youtube, Linkedin, Flickr o Instagram) y pondrá a disposición de los usuarios una dirección de correo electrónico para poder comunicarse.

A este respecto, Cifuentes ha explicado que han elegido estos sistemas de interacción y no el wasap como han hecho otros políticos, de diversos partidos políticos, porque "tecnológicamente" les resulta "imposible poder contestar".

"No se hace una web para los ciudadanos sino que el objetivo es hacer el programa con los ciudadanos", ha aseverado la candidata en un intento de describir en breves palabras el objetivo de su web Y es que ha explicado que es una web enfocada "al cien por cien a la participación".

"Para mí la interacción con los ciudadanos a través de internet es fundamental. Creo en las redes sociales, no soy una recién llegada, la campaña por internet es tan importante como la de la calle", ha explicado Cifuentes, una de las políticas más activas en twiter a través de su cuenta @ccifuentes que gestiona ella misma y que según ha revelado, no ha dejado que ahora pase a gestionarla su equipo de redes de campaña. Por eso, también cuenta con otra @ccifuentes2015 en la que también contará con la ayuda de sus colaboradores de redes.

Preguntada por si seguirá con la web en el caso de llegar a la Presidencia de la Comunidad, ha afirmado que si es presidenta tendrá otro enfoque porque "una cosa son los canales institucionales", que, a su juicio, deben centrarse en dar información, y otra cosa, son los perfiles más personales.

"El compromiso es continuar haciéndolo porque internet es algo completamente imparable yquien no se suba a este tren ya lo ha perdido", ha remarcado. Eso sí, ha dejado claro que por que le hayan nombrado candidata no va a dejar de hacer las cosas que hacía, como interacturar en internet y ha afirmado que si en algun momento dejara de gestionar ella misma su perfil, probablemente lo cerraría'.

Preguntada por cómo pretende acercarse a esas personas que aún son analógicas, ha afirmado que "en Madrid, hay afortunadamente una implantación muy grande" e internet en casi el 90 por ciento de los hogares, en su mayoría con alta velocidad. Sin embargo, ha admitido que es verdad que hay una parte de la sociedad que es analógica "y lo va a ser siempre".

"Hay una parte de la sociedad que no va a querer tener nunca una relación con internet", ha admitido Cifuentes, quien, no obstante, ha explicado que esta campaña en las redes sociales "no suple el contacto directo" con los ciudadanos, que supone la campaña en la calle. "Son cosas complementarias, los políticos de hoy en día tenemos que hacer ambas cosas", ha defendido.