Aguirre pregunta qué pasaría si el incidente de la capilla de la Complutense ocurriera en una Mezquita

madrid

| 23.03.2011 - 13:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha preguntado qué habría pasado si los incidentes de la capilla de la Universidad Complutense hubiesen sucedido en la mezquita de la M-30 y ha opinado que las consecuencias habrían sido "gravísimas".

Aguirre ha hecho estas consideraciones hoy en Boadilla del Monte donde ha presidido el Comité de Dirección del PP de Madrid, en referencia a la polémica surgida en la capilla universitaria, donde unas jóvenes se desnudaron en el templo de cintura para arriba, lo que dio lugar a varias detenciones.

La presidenta ha criticado el tratamiento que esta dando a esta cuestión el rector de la Complutense, Carlos Berzosa, haciendo "responsable de los hechos" a la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcárce, y su gestión al frente de la Universidad, donde, según ha dicho, "le quedan 15 días escasos" en el puesto.

Según Aguirre, el segundo mandato de Berzosa en la Complutense "ha sido lamentable" pues ha asegurado que el rector ha dejado "un agujero" financiero en esta institución y le ha acusado de no haber empleado adecuadamente "los fondos que le entregaba la Comunidad para hacer obras urgentes necesarias en los colegios mayores".

En cuanto a la actuación de la Policía y de los jueces en el caso de la capilla universitaria, la presidenta ha dicho que no iba a juzgarla pero ha añadido a continuación: "lo que sí se es que si esto lo hubieran hecho en una mezquita -y no hay que irse muy lejos porque hay una en la M-30- hubiera sido motivo de detenciones y de algo verdaderamente gravísimo".

Aguirre ha señalado que este asunto "le daba pie" para hablar de la Delegada del Gobierno y para criticar la actitud que tuvo ayer martes, cuando acompañó al alcalde Ruiz-Gallardón a una inauguración del proyecto municipal Madrid Río.

La presidenta ha lamentado que Valcárce "hablara maravillas" de esta obra durante la inauguración y que nada más marcharse el alcalde "se dedicara se a ponerle verde" y a criticar lo que hacía.

Por ello, ha insistido en que la delegada "no puede permanecer" en esa responsabilidad si también forma parte de la candidatura del PSOE para las elecciones autonómicas madrileñas ya que, según ha dicho, "está utilizando un cargo institucional para hacer declaraciones y políticas partidistas".

En su intervención, la presidenta ha hecho además referencia a la actitud del ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, al no invitarla a ella ni al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, al acto de presentación de 1.700 policías nacionales para Madrid.

Aguirre ha dicho que es "la primera vez en la historia" que un ministro del Interior excluye de un acto semejante a la presidenta de la Comunidad de Madrid "que es la máxima autoridad del Estado" en la región, ha aseverado.

Por ello, ha considerado que Rubalcaba debería pedirle disculpas por lo sucedido y ha lamentado que en lugar de eso, "haya ordenado a su jefe de Gabinete que llame al jefe de Gabinete del consejero Granados para echarle la culpa de lo ocurrido a la Delegada del Gobierno" cuando, ha recordado, "el acto lo organizaba el Ministerio del Interior".