Aguirre pide un aparcamiento disuasorio junto a la estación de Villaverde

madrid

| 27.10.2016 - 14:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy un aparcamiento disuasorio junto a la estación de Cercanías en el metro de Villaverde Alto, en unos terrenos de Renfe junto a las vías. Durante una visita al barrio para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos, Aguirre ha recordado que en 2007 hará diez años que ella inauguró el metro de Villaverde, cumpliendo "una reclamación vecinal de hacía más de treinta años, y en tiempos en que la economía iba muy bien".

Según Aguirre, hay una demanda vecinal de hace muchos años, de hacer un aparcamiento disuasorio en un terreno de Renfe o de Adif, junto a las vías de la estación.

"Es un lugar de entrada a Madrid para mucha gente y es bastante fácil de ejecutar un aparcamiento", que según la portavoz popular, podía ser vigilado y, "por una cantidad módica, los conductores que entran a Madrid pudieran aparcar aquí". Además de ser uno de los distritos más populosos de la capital, Villaverde "no es un distrito fácil para el PP", que consiguió ganar en algunas ocasiones, concretamente en las elecciones de 2007 y 2011 y donde "ahora están en la remontada", ha asegurado.

Para ello, "hay que salir en la calle y ponerse a disposición de los vecinos" para recoger sus demandas, ha señalado Aguirre durante su recorrido por el barrio junto al portavoz popular en Villaverde, Orlando Chacón. Aguirre ha recordado su labor como vocal vecina de este distrito, que ella "conoce muy bien", mientras que Chacón ha acusado al gobierno de Ahora Madrid de incumplir su promesa a los padres de fomentar las actividades extraescolares en los colegios de la zona.

La portavoz popular ha dicho que desconoce el plan de medidas presentado recientemente por las asociaciones vecinales para regenerar el barrio, pero se ha puesto a disposición para contribuir a ello. Ha recordado que, cuando ella gobernaba la Comunidad, consiguió que la fábrica Aristráin, actual Aceralia, situada junto a las vías y que "echaba un humo rojo con partículas" contaminantes, instalara unos filtros para depurar estas emisiones.

Durante la visita, una vecina, que dijo vivir con "cuatrocientos euros" mensuales y que tiene un hijo en paro, ha increpado al grupo que acompañaba a Aguirre, acusando a los políticos de cualquier signo de ser "todos unos sinvergüenzas" y recordándoles que hay desahucios y pasan "mucha necesidad" en el barrio.

Por otra parte, otras vecinas se han quejado de la falta de seguridad en la zona, donde han asegurado que incluso "hay puñaladas", además de la suciedad en varias calles.

Precisamente en Villaverde, Aguirre y Cristina Cifuentes fueron increpadas en abril de 2015, durante la campaña electoral, por activistas antidesahucios cuando las entonces candidatas realizaban un acto de campaña.