Aguirre pide a los jóvenes que digan 'no' al primer signo de violencia de género

  • Solicita a los medios de comunicación "avergüencen" a los maltratadores

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pide a los jóvenes que digan NO al primer signo de violencia de género. Aguirre ha participado en el acto institucional del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mújeres.

La presidenta se mostró convencida que para vencer esta lacra social hay que actuar desde la raíz. También ha considerado que es esencial la educación desde la infancia.

Aguirre

Asimismo, Aguirre ha abogado hoy por que los medios de comunicación den cuenta de los actos de violencia machista "avergonzando a los maltratadores", como forma de lucha contra esta lacra.

"Muchas veces se dice que el dar cuenta de estos actos estimula el que haya otros y yo creo que no es cierto, que tenemos que dar cuenta de estos hechos avergonzando a los maltratadores y demostrándoles el rechazo de toda la sociedad", ha afirmado.

Esperanza Aguirre ha hecho este llamamiento en el acto oficial de conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujeres, en el que ha convocado a los madrileños a comprometerse contra este tipo de violencia y ha pedido en especial a los jóvenes que "digan no al primer signo de violencia de género".

En el acto, dos jóvenes actores de la quinta edición de la serie televisiva juvenil "Física y Química" han recreado situaciones que podría haber vivido una chica de 20 años víctima de su novio y un chico de 19 años cuya hermana es maltratada por el amigo de éste.

Jóvenes figurantes también ha participado en el acto al grito de "somos jóvenes y decimos no a la violencia de género", al igual que los cuatro componentes del grupo musical "Despistados".

La red regional de centros residenciales ha atendido este año a cerca de 1.400 personas víctimas de violencia de géneros, de las cuales 430 son menores.