Aguirre pide el voto frente a quienes sólo se sabe que "son enemigos del PP"

Cifuentes promete aumentar hasta 1.000 euros y 40 años la ayuda al alquiler joven

madrid

| 14.05.2015 - 21:11 h
REDACCIÓN

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha contrapuesto las ideas claras que presenta el PP con las de sus adversarios en las urnas, de los que "es muy difícil saber qué son, más allá de enemigos acérrimos el PP y de la libertad".

Durante un mitin en el distrito de Vicálvaro en el que también ha participado la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril, Aguirre ha remarcado que el PP se presenta "con ideas clarísimas, compromisos claros y propuestas para los vecinos claras", y enfrente "se presenta una coalición de perdedores" cuyo "único punto" de su programa es "todos contra el PP".

"Ahí están socialistas, IU y Podemos. Todos contra el PP, ése es su lema, y ninguno dice claro cuál es su ideología, su modelo de sociedad ni su modelo para Madrid", ha dicho.

La candidata ha criticado que Podemos "se disfrace" y que pretendan ser "socialdemócratas" cuando "han colaborado con Chávez y Maduro para hundir Venezuela".

También a IU, que "vive en el desconcierto total" después de que "los de Podemos les han madrugado el discurso, las propuestas anticuadas y la clientela", y pese a esas "jugarretas" terminará uniéndose a Podemos contra el PP "sin duda".

Esperanza Aguirre también ha asegurado que el PP garantiza la defensa de la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo, de quienes ha afirmado que no se debe olvidar "ni un momento su sacrificio y su patriotismo".

"Una nación que no honra a sus víctimas pierde la dignidad y la razón de existir", ha asegurado, recordando especialmente a Alberto Jiménez Becerril (hermano de Teresa) y su esposa Asunción, asesinados por ETA en Sevilla en 1998.

CIFUENTES PROMETE AUMENTAR HASTA 1000 EUROS Y 40 AÑOS LA AYUDA AL ALQUILER JOVEN

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha prometido hoy aumentar desde el 20 hasta el 30 %, con un límite de 1.000 euros en lugar de 840 euros y de los 35 hasta los 40 años la deducción autonómica por alquiler de vivienda para jóvenes.

Cifuentes ha hecho este anuncio en un acto público en Boadilla del Monte, que ha visitado junto al alcalde y candidato a la reelección y número 46 de su lista a la Asamblea de Madrid, Antonio González Terol.

Acompañada también por otros miembros de su candidatura, Cifuentes ha presentado su programa electoral en materia de juventud, entre cuyas prioridades ha dicho que se encuentra la creación de empleo.

Para ello se ampliaría un año la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social con la que el Estado bonifica a los emprendedores durante seis meses, de forma que se beneficiarían de esta ayuda durante un periodo total de 18 meses.

"En este último año el paro juvenil ha descendido y en la Comunidad de Madrid tenemos 6 puntos menos que en el resto del país, pero tenemos que seguir trabajando para que esta cifra se reduzca aún más gracias a una política de carácter integral y transversal que ofrezca a los jóvenes nuevas oportunidades en empleo, formación, movilidad y vivienda", ha afirmado.

En este sentido, ha apuntado que se destinarían 100 millones de euros para que los jóvenes madrileños de entre 16 y 25 años -hasta 30 años si son personas con alguna discapacidad- tengan la oportunidad de formarse o trabajar, o ambas cosas a la vez.

La aspirante popular a la Presidencia regional ha hecho hincapié en otra de las propuestas de su programa que más viene repitiendo, la creación de una tarifa plana de 20 euros para las ocho modalidades del Abono Joven de Transporte así como el aumento de la edad de los 23 a los 26 años.