Aguirre pide a Carmena que "reflexione" sobre la inversión de Wanda en Madrid

Aguirre llama 'efecto Carmena' a querer "paralizarlo  todo"
Esperanza Aguirre y Manuela Carmena |Telemadrid

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido ha la alcaldesa, Manuela Carmena, que "reflexione" sobre la inversión del grupo Wanda en el Edificio España, porque no tratar bien a los inversores puede perjudicar la imagen de la ciudad y de España hacia el exterior.

En declaraciones en Onda Madrid, Aguirre ha lamentado el paso atrás dado por Wanda para reformar el Edificio España, y ha criticado a Ahora Madrid por no tener "ningún interés por la inversión". "No creen en el sistema de economía occidental, lo han dicho con claridad". "A lo mejor la alcaldesa piensa de otra manera, por eso le digo que reflexione sobre este asunto", ha afirmado.

SE QUEJA DE LA PARALIZACIÓN DE LA INVERSIÓN

La también presidenta del PP madrileño ha recordado que la obra prevista en el Edificio España -una remodelación que incluía la construcción de un hotel de lujo y un centro comercial- iba a crear muchos empleos, tanto los generados por la propia obra de reforma como los puestos de trabajo fijos que supondrían el hotel y el centro comercial, que ha estimado en unos 6.000.

Y ha recordado que el magnate chino Wang Jianlin, dueño de Wanda, también había mostrado interés por invertir en la Ciudad del Atlético de Madrid -tiene participación en el club de fútbol- y en el barrio de Campamento. Inversiones, ha advertido, que podrían fracasar "si no se les trata bien" desde el Gobierno municipal, que no sólo dañaría estos proyectos sino también otras eventuales inversiones extranjeras, ya que se traslada la impresión de que "este no es un país serio".

Esperanza Aguirre ha recordado que tras el verano representantes de Wanda explicaron a los concejales del Ayuntamiento "con fotos y con la ley en la mano" cómo las dos soluciones que proponían para remodelar el Edificio España "eran legales", y ha insistido en que mantener la fachada, como exigía el Gobierno de Carmena, hubiera supuesto en peligro.

"Nunca se ha mantenido una fachada de 117 metros, como una vela, en una zona en la que da el viento, sin protección ni resguardo", ha asegurado. Se ha quejado, además, de que si se paraliza la inversión de Wanda en el Edificio también peligra la mejora de la propia zona de la Plaza de España, que está "degradada".