Aguirre otorgará al gobierno de Carmena los tradicionales cien días "de gracia"

  • Reclama a la alcaldesa que "erradique" el odio que se percibe en Madrid
  • Solicitará un Pleno extraordinario sobre la tolerancia

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha indicado que otorgará al Gobierno de Carmera los tradicionales cien días "de gracia" -que se cumplirán el 21 de septiembre-, tras haberse visto obligada la pasada semana a cuestionar a varios de los nuevos concejales tras su actividad en Twitter previa a la llegada al cargo.

La jefa de filas del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha comparecido junto a los integrantes de su equipo para anunciar la composición de su "gobierno en la sombra", en el que ha asignado a todos los concejales del grupo del PP un área de Gobierno y un distrito para vigilar cada una de las actuaciones del equipo de gobierno de Carmena.

En este sentido, Aguirre anunció que ejercerá la oposición con "cercanía y humildad" y prometió que recibirá a todos los ciudadanos que lo soliciten. Igualmente, dijo que se ha habilitado el teléfono 630453544 para atender las llamadas de los vecinos.

El PP ya había anunciado en la convocatoria que Aguirre constituirá una suerte de "gobierno en la sombra" en el que cada concejal responsable de área fiscalizará todas las acciones que lleve a cabo el delegado correspondiente del equipo de la alcaldesa, Manuela Carmena. Así, los 21 concejales del PP se distribuirán los distritos y se repartirán las áreas de Gobierno.

La líder popular prometió dar 100 días de cortesía al gobierno municipal, pero justificó sus críticas a los tuits de algunos concejales porque fueron anteriores.

Respecto al programa de Ahora Madrid, en el que dijo que hasta ahora no ha podido centrarse, dijo que Carmena, al reconocer que no lo conoce en su integridad y que se lo toma como una suerte de sugerencias. La comparó con el exalcalde socialista Enrique Tierno Galván, quien dijo que los programas electorales están para no cumplirlos.

AGUIRRE DICE QUE LOS "ABRAZOS" DE CARMENA CASAN MAL CON EL "ODIO" Y LA "INTIMIDACIÓN" DE SUS CONCEJALES

La también presidenta del PP de Madrid ha indicado en una rueda de prensa que "es importante" que desde la primera semana se erradique la "incitación al odio y la violencia" que está apreciando en la ciudad de Madrid. Aguirre puso en contradicción los "abrazos" que propugna la alcaldesa, Manuela Carmena, con el "odio" y la "intimidación" que cree que están llevando a cabo sus concejales.

Además, dijo que el yoga de los "abrazos" que propugna Carmena casa mal con el "odio" y la "intimidación" que ve en sus concejales y seguidores y sugirió que la portavoz, Rita Maestre, debería abandonar su puesto en cumpimiento del propio programa de Ahora Madrid por haber sido imputada en un asunto que afecta a derechos fundamentales, como es el de libertad de creencias, que ella habría conculcado con su acción en 2011 en la capilla de la Complutense, por la que recordó que está procesada.

Aguirre advirtió de que estos comportamientos de "odio" son "muy peligrosos" y dijo que creía que estaban ya erradicados de la sociedad española. Por último, criticó que Ahora Madrid defienda al activista Alfon , condenado a cuatro años por el Tribunal Supremo por llevar explosivos en la huelga general de noviembre de 2012.

AGUIRRE DEFIENDE LA "DEMOCRACIA REPRESENTATIVA" FRENTE A LOS REFERENDOS DE CARMENA

La portavoz del PP en el Ayuntamiento defendió además la "democracia representativa" frente a a los referendos vinculantes que prevé llevar a cabo el Gobierno municipal presidido por Manuela Carmena.

La portavoz popular esperará "a ver en qué quedan las iniciativas de participación", pero reiteró en general su preferencia por la democracia representativa: "que participen todos los ciudadanos pero que el Gobierno le corresponda al alcalde y los concejales", que es lo que "dicen la Constitución y las leyes".