Aguirre no quiere que Madrid se convierta en una nueva Caracas

  • Cifuentes contrapone el PP a partidos "de ideología difusa" y oportunistas

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado por premiar el esfuerzo, bajar los impuestos y el respeto a la "nación de todos" para que los servicios públicos no caigan en manos de "partidos bolivarianos" y Madrid se convierta en una nueva Caracas.

Aguirre ha hecho estas declaraciones en su discurso en la presentación de los candidatos a los ayuntamientos de la zona oeste de la región en la que han estado presentes la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria; y los consejeros de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y Transportes, Pablo Cavero.

La candidata popular al Ayuntamiento de Madrid se ha mostrado orgullosa de ser "todo lo contrario" a un partido bolivariano, refiriéndose a Podemos, que, a su juicio, con sus consejos, "ha llevado a la ruina" a Venezuela.

Por otra parte, Aguirre ha recordado que ha sido una legislatura "muy dura", porque "lo fácil es gastar y lo difícil es ahorrar".

En este sentido, ha alabado la gestión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien, en palabras de Aguirre, ha eliminado lo superfluo para quedarse con lo esencial, educación y sanidad.

Por último, ha destacado que los candidatos del PP a los ayuntamientos de la zona oeste de la región son personas "capaces", "honradas" y a las que "solo les mueve el servicio a los ciudadanos".

CIFUENTES CONTRAPONE EL PP A PARTIDOS DE IDEOLOGIA DIFUSA

La candidata popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha subrayado la confianza que ofrece el PP frente a otras formaciones "de ideología difusa y confusa", nacidas "al calor del oportunismo" y con propuestas "incoherentes" y distintas según al elector al que se dirijan.

Durante un acto preelectoral en Torrelodones para presentar a los candidatos del PP a una treintena de municipios de la zona oeste de la Comunidad, Cifuentes ha instado a todos ellos y a los militantes y simpatizantes del PP a que se sientan orgullosos de representar a su partido y les ha pedido que le ayuden a explicar a la ciudadanía por qué su partido merece recibir su confianza en las urnas.

"Hay que decirle a la gente, que no es lo mismo confiar en el Partido Popular que en otras formaciones políticas que dicen representar a los ciudadanos, esas formaciones de ideología difusa y confusa, porque es imposible saber si son de centro, de derechas o de izquierdas. O mejor dicho: unas veces son de centro, otras de derechas, y otras de izquierdas", ha dicho.

Formaciones, ha continuado, "nacidas al calor del oportunismo político, construidas por y para un único líder, en el que él y solo él es el partido", o partidos "con propuestas incoherentes y distintas según se dirijan al ámbito nacional, a una comunidad autónoma o a otra".

Y como ejemplo, ha citado a Ciudadanos, cuyo autor del programa económico es partidario de eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones pero su candidato para la Comunidad de Madrid apuesta por recuperar este impuesto.

"Esto significa que si un vecino de cualquier pueblo de la zona recibe en herencia el piso en el que vivían sus padres, valorado en 250.000 euros, ahora mismo pagaría 166 euros en concepto de Impuesto de Sucesiones; si gobernara Ciudadanos y eliminara esta bonificación tendría que pagar 16.650 euros, es decir, casi 16.500 euros más. Y estas cantidades se multiplicarían si el valor de la vivienda es aún mayor", ha avisado.

Tras remarcar que "el buenismo de algunos termina donde empieza su política fiscal", ha reiterado que ella no va a subir los impuestos, sino que los va a bajar, siguiendo la senda del actual Gobierno regional, que ha contribuido a que Madrid sea la primera comunidad en salir de la recesión y en comenzar a crecer económicamente.

Cifuentes ha prometido que si es elegida presidenta de la Comunidad prestará especial atención a la zona oeste de la región e impulsará sus "atractivos turísticos y medioambientales como principal motor para generar empleo estable y de calidad", potenciará sus pequeñas y medianas empresas, y pondrá en valor las actividades agrarias que aún perviven.

"Quiero convertir la zona oeste en el principal destino ambiental y turístico de la Comunidad de Madrid, impulsando para ello la gestión de espacios naturales y zonas forestales, la agricultura y ganadería ecológicas, los servicios ambientales o el turismo sostenible, entre otras muchas actividades", ha prometido.

El acto en Torrelodones, en el que también ha intervenido la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha servido para presentar a una treintena de candidatos del PP de la zona oeste, y a él han acudido, entre otros, los consejeros de Presidencia y Justicia, Economía y Transportes, Salvador Victoria, Enrique Ossorio y Pablo Cavero, respectivamente.