Aguirre niega que quiera ser candidata a la alcaldía de Madrid

  • Achaca la externalización de los servicios sanitarios a la falta de financiación autonómica

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha negado este lunes que se plantee ser candidata a la Alcaldía de Madrid, al ser preguntada sobre este asunto y por las informaciones que sugieren esta posibilidad.

Aguirre ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección Regional, en la que ha dejado claro que no quiere ser "ni candidata ni alcaldesa" y ha mostrado el apoyo unánime del PP de Madrid al Ejecutivo que dirige Ana Botella tras los sucesos ocurridos en el recinto municipal Madrid Arena.

ALABA LOS ESFUERZOS DEL AYUNTAMIENTO PARA ESCLARECER EL CASO MADRID ARENA

Asimismo ha alabado los esfuerzos que está haciendo el Ayuntamiento de Madrid para llegar al esclarecimiento de la verdad en relación con la avalancha humana que tuvo lugar el pasado 1 de noviembre en dicho recinto, que provocó la muerte de cuatro jóvenes y en la que una quinta resultó herida de gravedad.

"Creemos que el Ayuntamiento de Madrid está poniendo todo lo que está de su mano para llegar al fondo del asunto" y permitir que se haga justicia, ha señalado la expresidenta madrileña.

Sobre las críticas de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento por el hecho de que el PP presida la comisión de investigación del caso Madrid Arena, ha dicho que "la transparencia no tiene que ver con quién es el presidente".

A este respecto, ha puesto como ejemplo la comisión del Tamayazo, que ha definido como "la más mediática y transparente", para a continuación señalar que fue presidida por un miembro del grupo mayoritario y que en ella "pudieron comparecer todos aquellos que pidieron los miembros de la oposición".

Aguirre ha dicho también que conoce bien al concejal del PP Pedro del Corral, sobre el que ha recaído la presidencia de la comisión de investigación, y que está segura de que "van a llegar hasta el final del asunto". "Me lo ha garantizado él y la alcaldesa", ha comentado.

Asimismo, ha restado importancia a la negativa de Ana Botella a admitir preguntas en su última comparecencia ante la prensa, al señalar: "cuando se avisa de que se va hacer una declaración sin preguntas, no es lo mismo".

LA EXTERNALIZACIÓN ES CONSECUENCIA DEL NEFASTO SISTEMA DISEÑADO POR ZAPATERO

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha achacado este lunes la externalización de algunos servicios sanitarios en la región a la falta de financiación autonómica como consecuencia de un "nefasto" sistema diseñado por José Luis Rodríguez Zapatero para "favorecer a sus aliados", Andalucía y Cataluña.

Aguirre ha aprovechado la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid para señalar que la sanidad no se "privatiza", que no se va a cerrar ningún hospital ni se va a "cobrar por la asistencia". "Todo son mentiras", ha señalado.

Tras indicar que algunos servicios de lavandería, "en vez de tener funcionarios para lavar las sábanas y las toallas, se va a ir a una lavandería porque es más barato", Aguirre ha señalado que están obligados a tomar estas medidas "por el nefasto sistema de financiación autonómica para favorecer a sus aliados".

Según Aguirre, este sistema "ha dado como consecuencia que la Comunidad se quede con mil millones menos este año y tenga que reducir mil millones más. "Si a eso le añadimos que la Comunidad tiene que aportar al sistema de solidaridad 2.700 millones y que la que tanto se queja aporta 700 millones (en relación a Cataluña), nos podemos hacer una idea de qué ha supuesto la aprobación de este presupuesto, el más difícil, sin ninguna duda, de la Comunidad", ha dicho.

Preguntada concretamente por el caso del Hospital de La Princesa, Aguirre ha indicado que seguirá siendo un hospital "de referencia en la asistencia, en la docencia y en la investigación".