Aguirre: Madrid asegura una sanidad de calidad y una educación en libertad

  • Se han abierto 92 nuevos centros de Salud
  • Ha abierto un centro público educativo cada semana desde 2003

Esperanza Aguirre ha destacado el esfuerzo de su Gobierno en materia de infraestructuras sanitarias y educativas y ha subrayado que con la enseñanza bilingüe, las pizarras digitales y la libre elección de las familias, sitúan a la enseñanza pública madrileña entre las mejores de Europa.

La mayor parte del Presupuesto de la Comunidad de Madrid se lo lleva la Sanidad. En el último año, el Gobierno regional ha puesto en marcha la construcción de dos nuevos hospitales en Torrejón y Móstoles, ha licitado un tercero en Collado Villalba y está en conversaciones con Defensa para poner a disposición de todos los madrileños el Hospital Militar Gómez Ulla.

Además, desde que Esperanza Aguirre llegó a la Comunidad en 2003, se han puesto en funcionamiento 92 centros de salud. De ellos, 21 se abrirán el próximo año.

"La atención sanitaria de calidad encuentra su mejor ejemplo en el cumplimiento de nuestro compromiso de que los madrileños no tengan que esperar mas de 30 días para una intervención quirúrgica" ha afirmado Esperanza Aguirre. La presidenta recordó que "pese a su empeño, la Oposición no ha sido capaz de encontrar un sólo caso en que ese límite máximo de 30 días haya sido sobrepasado".

Aguirre ha recordado otra de las mejoras del servicio de salud. "A partir del 15 de octubre los madrileños podrán elegir libremente su médico, su pediatra y su enfermera y a partir del 1 de diciembre también podrán elegir su médico especialista y el hospital".

HA ABIERTO UN CENTRO EDUCATIVO CADA SEMANA DESDE 2003

La inversión en infraestructuras educativas supera los 1.200 millones de euros. En los últimos siete años el Gobierno regional ha construido 374 nuevos centros públicos, o lo que es lo mismo, ha habierto un centro educativo cada semana desde 2003.

La Comunidad quiere que la educación madrileña esté a la altura de las mejores de Europa. Está ya en vigor la Ley de Autoridad del Profesor y además este año todos los colegios públicos tendrán pizarras digitales.

La Presidenta Aguirre mantiene su apuesta por la enseñanza bilingüe y la libertad de elección de las familias.

"Madrid en estos momentos lidera el ranking de libertades educativas en toda España. El 87% pueden llevar a sus hijos al colegio que eligieron en primera opción", recordaba la presidenta de la Comunidad.

Y balance positivo también en transportes. Junto a las obras para llevar el metro al barrio de la Fortuna, a las Rosas y a Mirasierra, el ejecutivo de Aguirre ha congelado el precio de todos los abonos-transporte.

"El pasado mes de junio se amplió la edad límite de los abonos transporte para jóvenes de los 21 a los 22 años. Una medida que en tiempos de crisis beneficia a más de 50.000 jóvenes".

También la Comunidad de Madrid ha actuado en más de 150 kilómetros de carreteras. Su prioridad es la mejora de la seguridad vial. Es la primera región en proteger toda su red de carreteras con sistemas seguros para los motoristas.