Aguirre: "Los ciudadanos nos conocen por nuestras obras y resultados"

  • Pide a los suyos que "no se fíen" de las encuestas
  • Presenta su lista par ala Comunidad sin imputados de Gürtel

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este lunes la candidatura del partido a la Asamblea de Madrid de cara a las elecciones autonómicas del 22 de mayo. "Los ciudadanos nos conocen por nuestras obras y resultados, no por nuestra palabrería", les ha dicho a sus candidatos, convencida de que concurren a los comicios del 22 de mayo con un "balance más que satisfactorio", el cual "se engrandece teniendo en cuenta la situación económica.

En un acto al aire libre celebrado en el parque Juan Carlos I, Aguirre se ha fotografiado con los 132 miembros de su "candidatura de continuidad" a la Asamblea de Madrid -129 titulares más tres suplentes-, a los que ha llamado a presentarse a las elecciones con el aval que les da el trabajo de los últimos años.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha avisado a los integrantes de su lista electoral "en contra de las encuestas" y les ha pedido que "no se fíen" de ellas, a pesar de que en todas revalida con holgura la mayoría absoluta. "No os fiéis de ellas; es verdad que son buenas, pero eso no quiere decir nada; la única encuesta que vale es la del 22 de mayo", ha dicho Aguirre a los miembros de la candidatura con la que opta a la reelección el próximo 22 de mayo.

La presidenta ha subrayado que para lograr ese día el resultado que desean ella sólo conoce un camino: "el del trabajo constante e incesante hasta entonces para llevar nuestros mensajes y propuestas hasta los últimos rincones de la Comunidad de Madrid", ha dicho. Tras resumir ese trabajo con su lema "pico y pala", ha pedido a los suyos que hagan lo posible para llegar "a los medios de comunicación, a todos los ciudadanos y, por supuesto, a todos los rincones de la redes sociales".

La lista la abren la propia Aguirre, seguida de Ignacio González, Francisco Granados, Beatriz Elorriaga, Lucía Figar, Antonio Beteta, Javier Fernández-Lasquetty, Gador Ongil, Ana Isabel Mariño y David Pérez en los 10 primeros puestos.

AL ESTILO "MOURINHO"

La presidenta del PP madrileño también ha hecho referencia a su "admirado" entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, para saber que cuando "un equipo juega bien, no hay que cambiarlo". "Yo creo que no es necesario ser como mi admirado José Mourinho para saber que cuando un equipo está jugando bien y gana, lo mejor es no cambiarlo", ha apuntado Aguirre. En su opinión, eso es lo que ha pasado "en este equipo durante los últimos cuatro años" en referencia al Grupo Parlamentario Popular.

En la misma dirección, Aguirre ha manifestado que el PP se presenta "con el aval" que les da su "trabajo de los últimos años". "Nos conocen muy bien los ciudadanos por nuestras obras o resultados, no por la palabrería", ha indicado la presidenta madrileña apuntando que esto "sería malo" si el balance que hicieran de sus últimos años no fuese como es. Pero, con "humildad y realismo", ha asegurado, la labor de los populares en Madrid deja un balance "más que satisfactorio" y que si se tiene en cuenta la situación económica actual "se engrandece más" porque, según ha dicho, la Comunidad se ha convertido en la primera de toda España, con un PIB superior al de Cataluña y Andalucía, pese a que tienen un millón y dos millones más de habitantes, respectivamente.

MADRID SALIENDO DE LA CRISIS

Como ya ha considerado en otras ocasiones, Aguirre ha indicado que Madrid "ha resistido" la crisis y que está resistiendo la misma "mejor que ninguna otra comunidad autónoma". De hecho, ha recordado que la tasa de desempleo en Madrid está cuatro puntos por debajo de la media española y que lleva "cinco meses de crecimiento consecutivos cuando España desgraciadamente sigue estancada".

Esto, para Aguirre, "no es el resultado de la casualidad" sino que ha influido la política de su Gobierno, "marcada por una palabra: austeridad". "Por eso, Madrid es la única que no necesita un plan de saneamiento, o la única que no ha desbordado el límite de déficit permitido del 0,75, aunque ahora han subido al 1,35 para que pasen otras comunidades", ha añadido.

"Hay que decir que siempre que es más fácil gastar que ahorrar pero las consecuencias de gastar lo que no se tiene las estamos viendo en la crisis que se vive hoy en España y que tiene un responsable principal, las políticas socialistas", ha concluido la presidenta madrileña.

AGUIRRE DUPLICARÍA EN NÚMERO DE VOTOS A TOMÁS GÓMEZ, SEGÚN LA RAZÓN

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, duplicaría en número de votos a su rival del PSOE, Tomás Gómez, al lograr el 55,1% de los sufragios en las elecciones del 22 de mayo, casi un punto más que en 2007, frente al 28,3% que obtendría el candidato socialista, según una encuesta de "La Razón".

En escaños, el PP se situaría en una horquilla de entre 73 y 76 diputados (hasta nueve más que en 2007) y los socialistas perderían hasta siete y se quedarían entre 37 y 39.

En las elecciones de 2007 a la Asamblea de Madrid, el PP consiguió 1.592.162 votos (53,29%) y 67 escaños; el PSOE, 1.002.862 votos (33,57%) y 42 escaños e IU, 264.782 votos (8,86%) y 11 escaños.

En los comicios del próximo día 22, el número de diputados que se elige aumenta de los 120 actuales a 129, debido al crecimiento de la población.

La encuesta, realizada por la empresa NC Report para "La Razón", se basa en 6.500 entrevistas telefónicas hechas del 13 al 20 de abril en municipios de trece comunidades autónomas y tiene un nivel de error del 2,89%.

Por otra parte un sondeo de Sigma Dos para "El Mundo" otorga al PP el 55,1% de los votos, lo que supone entre 76 y 77 escaños, mientras que el PSOE le da el 28,8%, entre 40 y 41 escaños, y a IU el 8,4% de los votos, es decir, 11 escaños.

En 2007, el PP consiguió el 53,29% de los votos y 67 escaños; el PSOE, el 33,57% de votos y 42 escaños e IU, el 8,86% y 11 escaños.