Aguirre llega a la segunda jornada de la convención rodeada de militantes y simpatizantes

  • Esperando a la presidenta a las puertas del hotel se encontraban los consejeros Beteta y Echeverría, así como el ex diputado Manuel Pizarro

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llegado pasadas las 10.30 horas de este sábado al Hotel Auditorium de la capital, donde se desarrolla la segunda jornada de la convención con la que los 'populares' pretenden recabar ideas y sugerencias de cara a la elaboración de su programa electoral para mayo de 2011.

Esperando a la presidenta a las puertas del hotel se encontraban los consejeros de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, así como el ex diputado Manuel Pizarro, que será el encargado de dar comienzo a los trabajos de este sábado con una ponencia sobre economía.

Además, una nube de simpatizantes y afiliados han acogido a la presidenta en el hall del hotel. Todos pugnaban por hacerse una fotografía con Aguirre, que para la jornada de clausura ha elegido un sobrio modelo gris de chaqueta y pantalón, adornado con una flor rosa fucsia en la solapa, así como unos altos tacones.

Al ritmo de 'Summercat', de Billie the Vision and the Dancers, la presidenta ha mostrado a Pizarro el muro de post-it donde los asistentes a la convención están invitados a poner sus comentarios y sugerencias. El ex diputado ha aportado su granito de arena, escribiendo "Esperanza es la mejor". También se ha acercado a la guardería, donde los hijos de algunos asistentes disfrutaban de los juguetes y del hinchable gigante colocados en la zona.

Después, todos han entrado en el auditorio del hotel, donde ya los esperaban otros dirigentes 'populares' como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Al entrar, ha sido aclamada por el auditorio y ha ocupado su puesto junto al primer edil.

Durante la jornada de hoy, el presidente de la convención, David Pérez, expondrá las conclusiones de las jornadas y después Aguirre, Gallardón y el presidente del PP, Mariano Rajoy, clausurarán este cónclave 'popular'.